Tandil: Confirmaron la muerte de tres personas con Covid-19 y son 17 las víctimas

Se trata de tres personas que estaban internadas en sala general, dos provenían de un geriátrico. Hubo 36 casos positivos, de los cuales 20 se definieron sin testeo y seis se recibieron de un laboratorio privado.


El parte sanitario de la ciudad de Tandil cerró anoche con la confirmación del fallecimiento de tres adultos mayores diagnosticados con coronavirus, elevando a 17 los decesos ocurridos en aquella ciudad desde el inicio de la pandemia.

En un nuevo informe, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil indicó que las víctimas son una mujer de 85 años y un hombre de 74 años provenientes de un geriátrico, y otra mujer de 88 años. Las tres personas se encontraban internadas en sala general.

Mientras sigue pendiente el diagnóstico de los 70 hisopados realizados tras un operativo en tres residencias, se sostiene la demora para conocer los resultados de las muestras que procesa el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” y hasta el viernes el acumulado era de 332.

En tanto, reportó 36 nuevos contagios, de los cuales 20 se definieron por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin hisopado, en función al criterio implementado para los grupos convivientes y contactos estrechos de confirmados, y seis se recibieron de un laboratorio privado.

Así, el INE y el Laboratorio de Virología de la Unicen procesaron 35 pruebas en total, de las cuales se descartaron 29 y 10 resultaron positivas. Si se suman las 20 que se declararon sin testeo y los seis que analizó un privado, totalizan los 36 que refleja el parte.

Con estos datos, trepó a 798 el historial de positivos de coronavirus desde marzo, cuando se encendieron las primeras alarmas ante la llegada de la pandemia.

Comentarios
Cargando...