Tandil: Confirmaron siete nuevos casos de coronavirus y cuatro corresponden a trabajadores rurales


Tras registra el jueves un crecimiento exponencial en los casos que determinarán un retroceso de fase de acuerdo a los criterios de la Provincia, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió el viernes por la noche el parte diario para informar sobre los resultados obtenidos y confirmar siete nuevos positivos.

Con este escenario, y a la espera de novedades de las muestras pendientes, ascendió de 54 a 61 el total de infectados desde marzo, cuando se dieron las primeras señales de alerta en el país por la pandemia, 14 recuperados y 47 activos.

En el reporte sanitario, el equipo de expertos señaló que a los 39 hisopados mencionados en el parte del jueves, se sumaron 11 que ingresaron durante la noche. De ese total de 50, se recibieron ayer ocho resultados hasta el cierre del parte, que fueron procesados por el Laboratorio de Virología de la Unicen.

En concreto, dieron positivo para Covid-19 tres muestras correspondientes a contactos estrechos de los casos confirmados, mientras que cinco dieron negativo.

Además, se recibió la información de un laboratorio privado de otros cuatro infectados. Se trata de trabajadores rurales oriundos de otra provincia, y se aclaró que son casos no incluidos en los pendientes.

Del total de personas con Covid-19, los siete nuevos casos se encuentran con buen estado general y en sus domicilios, mientras que el hombre de 76 años pasó a terapia intensiva, seis se encuentran internados en sala general y uno en terapia intermedia. Los restantes se encuentran cursando la enfermedad en sus domicilios.

Por último, informó que se estudiarán 70 nuevos casos sospechosos, por lo que la cifra de muestras pendientes es de 112, muchas de las cuales se remitieron al Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”.

Los números del informe

El informe de situación del coronavirus, firmado por el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y los infectólogos Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) y María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) presentó los siguientes datos:

Casos con Covid-19 actualmente: 47

Casos recuperados: 14

Historial de casos diagnosticados hasta el momento: 61

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos con Covid-19: 2

Internados en sala general con Covid-19: 6

Casos nuevos en estudio: 70

Total de resultados pendientes: 112

Fuente: El Eco

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...