Estudio eseverri desktop movile

Tandil: Continúa la búsqueda del joven cuyo auto apareció incendiado

Distintas fuerzas coordinan el operativo a las ordenes del Fiscal Morey que interviene en el hecho.

En la ciudad de Tandil continúa la intensa búsqueda de un joven cuyo vehículo fue encontrado incendiado horas atrás.

En medio del intenso rastrillaje en la zona donde se encontró el auto del joven que es buscado desde ayer, en las últimas horas arribaron buzos tácticos de Lomas de Zamora, quienes trabajan en las aguas de las cavas de la cantera El Trincante, de la familia Cattoni, en pos de dar con alguna pista que lleve hacia al paradero del desaparecido .

Al menos 100 efectivos entre Policía bonaerense, DDI, Policía Científica, Bomberos e Infantería, participan activamente del operativo.

Se recorrió una extensa zona en el lugar donde se encontró el auto, en Azucena y Falkner. Allí los efectivos van de un lado a otro de un terreno complejo para recorrer, con largos arbustos y pastizales, cercano a la Ruta 30.

En el lugar también participan del procedimiento los familiares cercanos de Bustamante que colaboran con la Policía.

El hermetismo sobre el caso es total. Se hablaron de diferentes movimientos previos y posteriores a que el auto quedé estacionado en el lugar captados por las cámaras de seguridad de la zona pero nada fue

Todos los rastrillajes hechos en la zona de las calles Azucena y Falkner (Galicia), donde quedó abandonado el vehículo del joven de 24 años arrojaron resultados negativos. Por ello, crece fuertemente la hipótesis de que el auto habría sido «descartado» en ese lugar pero que el paradero de Jorge Bustamante no estaría e esa zona de la ciudad.

Participaron de los operativos de búsqueda integrantes de la Policía Científica con sus perros de rastrillaje, caballería, efectivos de las diferentes Comisarías de la ciudad como también personal de la Policía Local.

El padre de Jorge Bustamante hizo mención a que la situación le da temor que algo malo haya pasado ya que su hijo nunca fue de ausentarse tanto tiempo. También aportó un dato que le llamó mucho la atención: el joven siempre llevaba puesta una cadenita de oro que sólo se sacaba para bañarse, pero en estas horas encontró ese objeto en la mesa de luz del muchacho.

Otro dato que está siendo investigado es el de una moto que estuvo en la zona donde se encontró el auto y a las misma hora. Una cámara de vigilancia municipal ubicada en la zona tomó el movimiento del Palio, a las 3,42 de la mañana del miércoles, ingresando por Ruta 30, siguiendo por Suárez García y doblando luego por Azucena hasta Falkner (Galicia), donde fue abandonado. En esas imágenes se observa que el auto dobla siguiendo a una motocicleta tipo 110cc con un solo ocupante y cinco minutos después, la misma moto vuelve por Azucena, en sentido a Lunghi, pero esta vez con dos personas a bordo. Hasta el momento no se puede asegurar que tengan relación con el hecho.

Tanto la Policía como los familiares del joven están recibiendo datos que dan cuenta de que vieron el cuerpo de un joven en un arroyo en Ruta 74 y 30, en cercanías de Fulton, pero estos datos fueron descartados luego de hacerse rastrillajes.

No se sabe nada del paradero de Jorge Bustamante desde el martes a la noche y su último contacto fue por whatsapp a la 1:05 de la mañana del miércoles y después el teléfono se apagó.

 

Fuente: Abc Hoy y El Eco / Fotos: El Eco

Comentarios
Cargando...