Tandil: Delegados de Loimar desmintieron el cierre de la fábrica

Luego del comunicado del Sindicato.

Fuente y foto: El Eco.

Delegados de Loimar desmintieron el cierre de la fábrica, información que había tomado estado público a partir de un comunicado emitido por el Sindicato Obrero de la Cerámica, filial 13 de Azul.

En el mismo, el gremio cuestionaba la “decisión unilateral e inconsulta” de cesar la actividad productiva y comercial de la fábrica y denunciaban “el cierre de la planta por el solo capricho de despedir 10 trabajadores”.

Uno de los delegados de Loimar, Alberto Algañaraz, explicó que “mandó una solicitada el sindicato y la realidad es que una de las cosas de las que habla es del cese de la producción y de la comercialización de la empresa, que eso es un hecho, esa figura la tenemos hace rato. Es la causa por la cual las 81 familias estamos afuera, sin trabajar, y se ha interpretado que la fábrica está cerrada”.

“Yo no voy a juzgar a nadie por cómo se interpreta pero la realidad es que la fábrica todavía cerrada no está, hoy lo que figura en los expedientes del Ministerio de Nación y Provincia es una fábrica inactiva, que no es lo mismo”, aclaró.

Consideró que la misiva enviada por el sindicato a los medios “pudo ser mal interpretada” pero afirmó que “no voy a juzgar porque siempre de todos los periodistas ha habido la mejor predisposición y estamos agradecidos pero hubo un malentendido”.

“El expediente aún en el Ministerio de Nación está abierto. Yo creo que la solicitada salió a destiempo. Siempre hay que tratar siempre de mantener el diálogo y esto puede hacer sentir mal al empresario pero la realidad es que todavía sigue estando la figura de los diez despidos y esa es la causa por la cual seguimos parados”, sostuvo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...