Tandil: El estacionamiento medido pasará a costar 39 pesos

La Asamblea de Grandes Contribuyentes deberá convalidar este viernes el nuevo cuadro tarifario, que se actualizará en base al costo del boleto plano de colectivo. Para las dos primeras horas se tomará el precio de un boleto y medio, lo que equivale a 39 pesos, contra los 24,65 que se pagan ahora. En el último año, la recaudación del sistema ascendió a los 24 millones de pesos.

Fuente: El Eco

Cuando la asamblea de concejales y mayores contribuyentes convalide la ordenanza, luego de que se realice la sesión en el Legislativo -prevista para este jueves, a las 18-, entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el sistema de estacionamiento medido que se implementa en el radio céntrico

Cuando la asamblea de concejales y mayores contribuyentes convalide la ordenanza, luego de que se realice la sesión en el Legislativo -prevista para hoy, a las 18-, entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el sistema de estacionamiento medido que se implementa en el radio céntrico.

De este modo, los valores quedarían actualizados de la siguiente manera: primera y segunda hora 39 pesos; tercera y cuarta hora, 45,5 pesos; y a partir de la quinta hora, 52 pesos. Hasta ahora, el costo de las primeras horas es de 24,65 pesos y después de la hora cinco asciende a los 36,89 pesos. Esto se debe a una modificación en el cálculo de actualización de los valores del estacionamiento, que comenzarán a regularse de acuerdo al costo del boleto plano y equivaldrá a un boleto y medio para los dos primeros períodos; 1,75 boletos para la tercera y cuarta hora; y corresponderá al valor de dos boletos a partir de las cinco horas.

Cabe recordar que desde este viernes viajar en colectivo en Tandil cuesta 26 pesos, nueva tarifa aprobada el último lunes por el Concejo Deliberante. El precio del boleto plano dio un salto de 22,29 pesos -fijados en julio del 2019- a 26 pesos, lo que implicó un incremento del 16,65 por ciento resuelto para no “desfinanciar el sistema” y darle “sustentabilidad”.

Comentarios
Cargando...