Tandil: “El futuro avanza y ciertamente nos trae cosas nuevas”, dijo Lunghi

El histórico Intendente del interior de la provincia de Buenos Aires busca revalidar, en las urnas, un liderazgo único e indiscutido


Fuente: Abc Hoy

El de este jueves no fue un cierre de campaña más para el intendente Miguel Lunghi. Fue su último acto como candidato al sillón de Duffau, no importa el resultado del domingo.   

El acto estuvo marcado por una muy buena propuesta audiovisual en una pantalla led que abarcaba todo lo ancho de escenario y el discurso de casi media hora de Miguel Lunghi, único orador.

Lunghi empezó haciendo un repaso de su pasado al que dijo “exhibir con orgullo” tanto cómo médico, presidente del Círculo Médico o como responsable de la refundación de la Clínica Chacabuco. “un candidato se construye a través de su pasado, de su presente y su futuro”, dijo.

En cuanto al presente como gobernante señaló que “es demostrar energía, fuerza, que ustedes analicen qué he dicho y qué no he hecho, qué he prometido y qué no he cumplido. Qué actividad tengo todos los días. Trabajo 8, 10, 12 horas todos los días. No tengo problemas. Y mis secretarios me cumplen y hacen lo mismo, sino directamente, suena el celular”.

“Me siento muy feliz cuando camino por la manzana del Hospital de Niños, que es una maravilla moderna, con toda la tecnología, que tuvo señores directores, con todos los servicios, y hace pocos días, se hizo la apertura de lo único que nos faltaba, que eran los quirófanos que tienen todo el equipamiento”, agregó.

Lunghi volvió a referirse a la salud y detalló que “tenemos un hospital de 110 años, renovado, con profesional excelentes, que tiene 55 mil atenciones por año, que recibe pacientes de toda la región, y no existen y ustedes no escuchan, ningún tipo de problemas. Mantener un hospital hoy, con la inflación, no es fácil”.

“Tenemos una Guardia modelo, nueva, tecnológicamente de diez, del siglo XXI. Y acá tengo una confusión mental, porque escucho que me dicen que estoy atascado en el siglo XX. Entonces ¿Cómo hice una Guardia del siglo XXI? Algo está pasando”, deslizó irónicamente.

“No le preguntamos a nadie si puede pagar o no puede pagar. No hay personas de primera ni de segunda. El que no puede pagar, no paga y el que tiene obra social, si deja el bono se lo agradecemos, porque lo compartimos al 50 % con el personal que hace una tarea muy difícil. Y el que tiene plata decide si paga algo o no paga nada” agregó.

Cabe mencionar que en su acto de cierre Rogelio Iparraguire había criticado la desigualdad en la ciudad con “vecinos de primera y vecinos de segunda”.

En cuanto al futuro, dijo tener una mochila cargada de proyectos para la ciudad. “El futuro avanza y ciertamente nos trae cosas nuevas. Mi equipo de gobierno me llenó la mochila de proyectos, que son muchos e importantes para Tandil. Siempre hay que tener proyectos, pero uno solo no hace nada, hay que trabajar en conjunto, en equipo y eso es lo que hacemos nosotros”.

Y enumeró proyectos como la Aduana Seca; el Polo Logístico, con el playón para camiones; el Centro de Convenciones, y anticipó que “vamos a ampliar en dos pisos el hospital, con 15 camas cada uno; vamos a hacer una terapia intermedia y los consultorios externos los vamos a correr a Pellegrini y Paz, de modo que en el hospital, quede solamente lugar para el segundo y el tercer nivel”.

Además anunció ampliaciones del Centro de Salud de Villa Italia norte, de Gral. Belgrano y uno nuevo en el barrio Palermo.

“El domingo volvemos a ganar en Tandil para llegar a 15 triunfos consecutivos desde 2003”, vaticinó Lunghi y también pidió “que voten a Vidal para gobernadora”, de quien destacó el sistema de distribución de la coparticipación, “que lo hizo sin beneficiar a ningún municipio por su color político” y también arriesgó que a nivel presidencial, “va a haber balotaje”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...