Tandil: El Intendente y el Rector de la UNICEN presentaron el Acuerdo del Bicentenario


En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario , el intendente de Tandil Miguel Lunghi y el Rector de la Universidad Nacional del Centro Roberto Tassara, presentaron en sociedad los objetivos y lineamientos a desarrollar para la firma del Acuerdo del Bicentenario, que propone un espacio plural, participativo y diverso de pensamiento, planificación y acción, destinado a diseñar las políticas públicas que se concretarán en los próximos años, rumbo a la celebración del 200 Aniversario de Tandil.

 

El encuentro, que también fue encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, y el vicerrector de la Unicen Marcelo Aba, contó con la participación de funcionarios de la comuna y la casa de altos estudios, concejales, consejeros escolares, autoridades del ejército y otras fuerzas de seguridad y representantes de instituciones de la comunidad.

 

El acto comenzó con la presentación del logo del acuerdo del bicentenario y la proyección de un video institucional que sintetizó el espíritu del mismo.

 

Asimismo se anticipó que la firma del Acta del Acuerdo del Bicentenario está prevista para el próximo 4 de abril, bajo la premisa de “construir nuestro futuro común en la diversidad, sentar las bases del modelo de Tandil del siglo XXI, consensuando los grandes ejes estratégicos para el Tandil del Bicentenario y las acciones a desarrollarse siguiendo estos lineamientos”.

 

Para ello la Universidad y el Municipio convocaron a las instituciones que nuclean y representan formalmente los distintos sectores de Tandil y a las fuerzas políticas con representación legislativa para llevar delante de manera sostenida un proceso participativo de debate, planificación y propuestas, que posibilitará definir políticas públicas y proyectos efectivos a implementarse en los próximos 5 años.

 

En este sentido se anticipó que en los próximos días se realizarán reuniones con integrantes de las instituciones más representativas de la ciudad, para explicar los detalles del acuerdo y avanzar sobre los ejes estratégicos que se incluirán. (Fuente: El Eco / Foto: ABCHOY)

Comentarios
Cargando...