Tandil: El Municipio y el Ejercito montan un hospital de campaña

Busca ampliar el número de camas disponibles.


Este viernes el Municipio y el Ejército Argentino comenzaron las tareas de instalación de un hospital de campaña con 30 camas, con el objetivo de ampliar la infraestructura sanitaria de la ciudad para aumentar la posibilidad de respuesta ante la posible llegada de casos y reducir lo máximo posible el riesgo de colapso del sistema de salud.

Si bien inicialmente estaba previsto la instalación de un hospital de campaña en el sector de estacionamiento del Hospital de Niños, en las últimas horas las autoridades comunales y del Comando de I Brigada Blindada, con asiento en Tandil, determinaron que era más conveniente instalarlo en el Centro de Día de Salud Mental “Tita Brivio”.

De esta manera Tandil mantendrá la posibilidad de aumentar la capacidad de internación, objetivo principal de la iniciativa, y las Fuerzas Armadas podrán utilizar el hospital para otras necesidades que pudieran surgir.

Además se aclaró que la utilización del espacio del centro de día no interfiere con los dispositivos que se realizan en la institución y la asistencia que habitualmente ofrecen los que equipos profesionales del área, ya que los mismos se continúan desarrollando en los domicilios de los pacientes.

Con esta nueva acción, desde los próximos días Tandil contará con 47 camas de internación extras a las que hay comúnmente disponibles en el sistema de salud, ya que a estas 30 nuevas se sumas otras 17 dispuestas en otros espacios del Polo Sanitario, entre ellos el servicio de infectología. Estas medidas son planificadas para aumentar la capacidad de respuesta de atención ante la posible aparición de casos y un pico de la enfermedad.

El intendente Lunghi detalló que “estamos previniendo y tomando en cuenta la posibilidad de la llegada de la pandemia y por eso trabajamos, de forma seria y responsable, en la idea central de contar con más camas, de aumentar la infraestructura para tener más posibilidad de atender a todos los casos que pudieran presentarse. Es por eso que estamos buscando todos los centros y lugares que tenemos en el Municipio para salud y con la ayuda del Ejército que nos aporta las camas pudimos generar este espacio en el Centro de Día de Salud Mental, por supuesto sin afectar la atención a los pacientes que concurren al centro, ya que la recibirán en sus domicilios”.

“Seguiremos buscando alternativas para ampliar las camas de internación, porque aunque la situación continúa estable en Tandil y hasta el momento solo tenemos casos sospechosos, queremos estar preparados de mejor manera posible para atender todo lo que sea necesario”, afirmó.

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, expresó que “me parece muy importante resaltar la colaboración del Ejército Argentino que con este apoyo nos permite incrementar las camas el sistema de salud de la ciudad. Afortunadamente estamos observando como los distintos actores con sede en el territorio están colaborando y dando los recursos disponibles para que nos encontremos en mejores condiciones para afrontar la emergencia sanitaria”.

Fuente: ABC Hoy

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...