Tandil |El Obispo emérito Bianchi Di Carcano en la Procesión del Santo Entierro

 

 


 

Como cada año, la Procesión del Santo Entierro es uno de los momentos más importantes para la grey católica, que en Tandil durante Semana Santa recorre las calles de la ciudad, desde Avenida España en su intersección con la calle Alberdi (cambio que se originó el año anterior con las reformas en la avenida Monseñor de Andrea), hasta la puerta de la Parroquia del Santísimo Sacramento.

Centenares de fieles, acompañaron a las imágenes, que fueron seguidas también por el intendente de la ciudad Miguel Lunghi, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, autoridades de la Fuerza Aérea y el Ejército, y los padres de las distintas parroquias de la ciudad.

Al arribar la columna a la calle Belgrano, los primeros fieles que iban llegando se encontraron con la presencia de Emilio Bianchi di Cárcano, que con sus 89 años, acompañaba a Raúl Troncoso, en la puerta de la Iglesia Matriz, a la espera de los peregrinos.

Hubo palabras de Di Cárcano quien recordó a todos sus amigos de la ciudad, pasó por Tandil en numerosas oportunidades, incluso en alguna otra Semana Santa, y dentro de su emoción por haber regresado a la ciudad, dio la bendición a todos los peregrinos que llegaron para esta conmemoración.

En un breve diálogo con el cronista de este Portal de Noticias ABC HOY, Bianchi di Cárcano se mostró agradecido por la ciudad, aseguró que “en la actualidad estoy en una iglesia de un sacerdote amigo en San Isidro, donde a veces hasta doy misa”, y resaltó que “estoy muy feliz de haber regresado a esta ciudad después de muchos años, y ver cómo la gente me recuerda”.

Monseñor Emilio fue obispo de la Diócesis de Azul, desde 1982 hasta 2006. Su predecesor fue Manuel Marengo y su Sucesor (hasta la actualidad) Hugo Manuel Salaberry Goyeneche.

Fuente: ABC HOY

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...