Tandil| Embajador de Dinamarca avanza en la llegada de la Reina Margarita II

Se reunió con el Intendente Lunghi.


 

Durante la mañana en el Palacio Municipal de Tandil se realizaron diferentes encuentros entre las autoridades locales, la comitiva de la embajada danesa en el país, y representantes de instituciones y empresas de la ciudad, en los que se avanzó en la planificación de la agenda que tendrá la Reina y el príncipe heredero, Federico, en su visita a Tandil.

También conversaron acerca de la posibilidad de fortalecer la cooperación y las oportunidades de intercambio de conocimiento entre ambos países. Al respecto el Intendente subrayó el potencial del Tandil del conocimiento, la tecnología y del sector productivo de cara al mundo y el interés de establecer vínculos con Dinamarca y otros países europeos.

Será la tercera vez que un integrante de la familia real de Dinamarca llegue a Tandil, luego de las visitas de la princesa Benedicta en 1964 y la propia Margarita en 1966, cuando era princesa heredera. 

En conferencia de prensa, el intendente Miguel Lunghi agradeció la visita del Embajador de Dinamarca en Argentina y aseguró que “desde el Gobierno local consideramos un gran honor y un importante acontecimiento para toda la comunidad la visita protocolar de Su Majestad la Reina Margarita II del Reino de Dinamarca, que realizará el próximo 20 de marzo a nuestra ciudad. La relevancia de la comunidad danesa en Tandil es una muestra de los vínculos históricos con ese país y que pretendemos fortalecer y ampliar a partir de la visita de Su Majestad”.

“Queremos seguir consolidando la inserción y vinculación internacional de Tandil, su posicionamiento a nivel mundial, por ello junto a nuestra Universidad y a las entidades productivas y empresarias, apostamos a la cooperación, el intercambio y la exploración de alternativas de negocios y de generación de mercados para nuestros productos y servicios. Trabajamos por un Tandil abierto al mundo, que proyecte su potencial de conocimiento y de desarrollo productivo de sus distintos sectores económicos y sociales”, agregó.

Por último afirmó que “más allá de la importancia protocolar que tiene para la ciudad la visita de la Reina Margarita y el Príncipe Federico, estamos seguros que este es un camino que recién comenzamos a transitar y que puede ser un gran oportunidad para generar muchas acciones positivas para Tandil y los tandilenses”.

Por su parte el Rector Tassara, detalló que “además de los intercambios que habitualmente se generan entre universidades, acordamos que tendremos otro tipo de reuniones porque nos interesa particularmente el método de enseñanza que se utiliza en Dinamarca, así que desde la universidad trataremos de aprovechar y después estarán los intercambios más individuales o la posibilidad que nos comentaba el embajador de vacaciones y trabajo, que también exploraremos para tratar de unificar algunas demandas a través de la universidad. Es un camino que empieza y la experiencia que tenemos es que se consiguen resultados».

Finalmente el embajador de Dinamarca en Argentina, Søren Vøhtz, señaló que “su Majestad está con mucho anhelo por volver a visitar Tandil. Es una visita para todos los argentinos, es una visita en representación de todos los dinamarqueses y nuestra esperanza es que vengan a la ciudad de diferentes colonias danesas y descendientes de daneses de toda la zona”.

“Es una visita de Estado al país de tres días, los dos primeros serán en Buenos Aires con todo lo protocolar, su Majestad y el Principe heredero se reunirán con el presidente de la Nación, visitará la Corte Suprema y el Congreso. Además habrá un Foro de empresarios, vienen por lo menos 60 empresarios de las principales empresa de Dinamarca. Están centrados en tres temas que son agricultura, industria médica y sustentabilidad. Cada uno tendrá sus actividades puntuales para presentarse en Argentina y para que las empresas de Argentina puedan presentarse. Tenemos expectativas y sé que los empresarios que vienen ven que hay oportunidades para cooperar, tanto para la exportación como para la inversión en Argentina. Al Foto hay empresas de Tandil que estarán invitadas”, precisó.

A su vez indicó que “estamos fortaleciendo cada vez más los lazos entre Argentina y Dinamarca, hay raíces muy profundas y los jóvenes por amor o espíritu aventurero para viajar al exterior generan intercambio. Por ejemplo los argentinos pueden viajar a Dinamarca con permiso para trabajar durante sus vacaciones, es una manera de financiar su viaje y ganar experiencias nuevas”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...