Tandil: Empresarios piden un aumento del boleto y pretenden que sea de 35,88

La Cámara de Transporte presentó el estudio de costos

A pocos días de finalizar el año, la Cámara de Transporte de Tandil presentó el estudio de costos a partir del cual solicitó un incremento del boleto plano de 35,88.

El presidente de la Cámara de Transporte Daniel Albanese explicó que “se terminó un estudio de costos que está hecho a septiembre de este año, porque los datos que se consignaron llegan hasta ese mes.»

El lunes concretaron la presentación en el Municipio y ahora aguardan las respuestas de las autoridades comunales.

“Supongo que pedirán como todos los años el estudio de costos a Iapuco para comparar con el nuestro, pero por lo pronto está presentado nuestro estudio de costos. Ya hay un pequeño desfasaje que es inevitable porque uno hace un corte en algún momento para elaborar el estudio con la documentación a esa fecha, y lamentablemente la inflación nuestra mes a mes es muy importante pero por lo menos es un estado de situación”, indicó.

En ese marco, detalló que el estudio de costos arrojó un costo del kilómetro de 83,29. Y puntualizó que la tarifa plana sería de 31,75 pero hay que agregarle un 13 por ciento porque “es la tarifa media, implicaría que todos pagaran el mismo valor pero esto no es así. Hay distintas categorías, entonces uno proyecta el valor del boleto plano con un 13 por ciento sobre la tarifa media, porque hay que compensar lo que no pagan las otras categorías.»

En conclusión, el boleto plano quedaría en 35,88. “Éstos son los números que arrojó el estudio de costos que una vez más hizo Juan Antonio Bilbao”, indicó.

Admitió que ese aumento es un “salto importante” considerando que hoy en día el boleto plano cuesta 22,29.

“Es un valor muy alto respecto de lo que actualmente está rigiendo, luego de todas las devaluaciones, y aumentos de combustible, esto era esperable. Sucedió también en otras jurisdicciones como Mar del Plata que ha presentado un pedido de 30 pesos el boleto, con un desfasaje del 63 por ciento. Esto está pasando en todas las jurisdicciones, obviamente era esperable que también ocurriera en Tandil”, manifestó.

Y añadió que “éstos son los resultados de nuestro estudio de costos, veremos ahora si se encarga un estudio de costos a Iapuco para comparar o se trabaja sobre esto.»

Fuente: El ECO


Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...