Tandil: Gastón Argeri asumió la defensa de la familia del joven muerto tras ser atropellado por un funcionario de Lunghi

El ahora ex funcionario municipal se fugó del lugar de los hechos y se entregó horas después entorpeciendo el accionar judicial.


Los abogados Marcelo y Gastón Argeri, padre e hijo, son los patrocinantes de la familia de Sebastián Simón, el joven que murió tras ser atropellado por el auto que conducía el ex funcionario municipal Tandil Luciano Jaureguiber.

En diálogo con ABCHOY de Tandil, los abogados señalaron que “para nosotros el imputado es el autor material del accidente, sujeto activo del hecho. En base al expediente hoy en día, es el responsable prima facie del homicidio culposo agravado por la fuga y abandono de la víctima, delito que tiene una pena de 3 a 6 años de prisión; calificación que puede cambiar según las pericias que se deben realizar en la presente causa, de las cuales estamos esperando sus resultados lo antes posible, entre ellas alcoholemia y accidentologica a los fines de determinar a qué velocidad circulaba. En cuanto a la toxicológica, la pericia ha arrojado un resultado negativo”.

“Será importante analizar todos los videos existentes públicos (cámaras del municipio) y privados (cámaras de diferentes domicilios), que pueden arrojar mayor certidumbre sobre el hecho” añadieron.

Ante el recurso interpuesto por la defensa por la denegatoria de la eximición de prisión, la cual debe ser resuelta por la Cámara de Apelaciones Departamental y/o la que se encuentre en turno ante la eminente llegada de la feria judicial, “esperamos que se confirme a la mayor brevedad” indicaron.

“Como patrocinantes de la familia de Jorge Simón, siendo particular damnificado esperamos la mayor sanción punitiva del Estado, acorde a la gravedad del hecho y su forma de actuar” resaltaron en la entrevista.

La participación que nos corresponde irrogara el pedido de elevación a juicio dentro del plazo más breve posible, participando de todos los avances que realice el Ministerio Público, en pos de garantizar los derechos de la familia de la víctima.

“La familia, en carácter de particular damnificado cuenta con el derecho de intervenir en todos los actos procesales que se lleven a cabo en el proceso judicial, y emitir la opinión sobre los mismos, mediante la representación que ejercemos, todo esto atento a la normativa actual, que brinda mayor participación a las víctimas en los procedimientos penales” manifestaron.

Consutados respecto a la responsabilidad de los funcionarios públicos, “hoy, todavía no estamos en condición de emitir ningún juicio de valor, todo esto y atento haber mantenido conversaciones con el Agente Fiscal, Dr. Calonje, el cual debe investigar los hechos ocurridos, y por el cual se giró la causa, sin tener que perder el eje central que es el homicidio de Jorge”, expresaron.

En ese sentido agregaron que “la responsabilidad de los restantes funcionarios surgirá de la prueba que pueda recolectar el fiscal y la ya existente, en cuanto a las conversiones telefónicas y de las desgravaciones de los mensajes de textos, mediante las pericias respectivas y declaraciones testimoniales que lleve adelante”.

“Como abogados de la familia, hemos accedido al expediente pudiendo observar algunas fotos y pediremos las grabaciones que constan en la causa para analizarlas en su totalidad, y poder realizar las presentaciones necesarias en defensa de la familia de la víctima ante el fiscal y juez de garantía”, manifestaron los abogados.

“Creemos que con las constancias que ya existen , hay elementos suficientes a nuestro juicio para que, a la brevedad, el Ministerio Publico Fiscal, cite al imputado a la declaración del art 308 del código procesal penal, entendiendo que será ante de fin de año”, indicaron.

“En cuanto a las manifestaciones que se generan por este hecho delictivo, como abogados solamente participamos de los procesos judiciales, ejerciendo el rol de letrados de la familia de la víctima, en el carácter de particular damnifica”, concluyeron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...