Tandil: Importante jornada sobre Cannabis Medicinal

Este jueves

Por iniciativa de la Agrupación Cannabis Medicinal Tandil, junto a la Secretaría de Extensión de UNICEN y Municipalidad de Tandil, la Asociación de Abogados de Tandil y el Colegio de Abogados de Azul, se realizará este jueves 13 de septiembre una jornada de Formación Internacional en Cannabis Medicinal y una conferencia abierta.  Asistirá a nuestra ciudad el médico chileno  Diego Cruz Oyarce,  Médico-Cirujano de la Universidad de Santiago de Chile, quien cuenta con formación en Urgencia Pediátrica y es maestrando en Medicina de Montaña en la Universidad de Varese, Italia. Trabaja atendiendo pacientes en Fundación Daya, asesorándolos en la implementación de sus tratamientos con terapia cannábica.
La capacitación, en el SUM del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” (Leandro Alem 1300), será gratuita para todos los profesionales del sector público y privado de salud, en el horario de 11.30 hs a 14.30. No requiere inscripción previa y por consultas los interesados podrán comunicarse a sisp@sisptandil.gob.ar
Diego Cruz dará dos horas para capacitación y una hora adicional para abrir espacio a preguntas de los profesionales asistentes, con el siguiente  temario:
* Sistema Endocannabinoide (SEC)
* Cannabinoides y Terpenos
* Usos Clínicos del Cannabis
Luego de esta instancia, a las 18.30 hs, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el visitante ofrecerá la charla «Cannabis medicinal en Tandil: experiencias internacionales y experiencias locales inéditas». Lo acompañarán disertando Ana María Fazecas (Presidenta Cannabis Medicinal Tandil. “Responsabilidad, solidaridad y legitimidad social”), Silvana Hanglin (Asoc. Abogados Tandil. “De la Ley a la práctica. Amparos en Argentina”) y Marcelo Sarlingo (antropólogo, docente ENSCS y FACSO UNICEN. “Biomedicina, cambios en el paradigma médico-paciente y salud-enfermedad”). Esta actividad será abierta y gratuita, destinada a usuarios de cannabis medicinal, familiares y comunidad en general.
Cabe recordar que la Ley aprobada por el Senado en 2017, tras años de investigación, y los avances en la tecnología de la salud, como así también el registro de testimonios de usuarios, han dejado en evidencia el uso medicinal del Cannabis para distintas afecciones y padecimientos, con efectos muy positivos para la salud y el bienestar de las personas, sin distinción de edades y/o patologías.  Esto ha puesto en especial urgencia comenzar un proceso de educación médica sobre Cannabis Medicinal para que sea incluida en la práctica profesional preparando a los médicos para su prescripción, así como a otras profesiones vinculadas a la salud en vistas al acompañamiento de los pacientes. En tal sentido, se ha diseñado esta Jornada de Formación para profesionales de la salud a la que también asistirán profesionales del derecho.
En nuestro país se han creado en diferentes provincias y ciudades y desde hace más de 20 años, diferentes agrupaciones en defensa de los usuarios de Cannabis,  encargadas de informar y prestar asesoramiento a las personas y profesionales que ya hacen o quieren hacer uso de las propiedades medicinales del Cannabis. Así el caso de Cannabis Medicinal Tandil que viene trabajando en nuestra ciudad desde antes de la Ley.
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...