Tandil | Intendente pagó de su bolsillo el alquiler de un edificio que nunca se usó

En las redes sociales oficiales del Municipio de Tandil, publicaron los recibos del área de Tesorería, que comprueban que el Intendente cumplió con el anuncio de devolver de su dinero personal, los 500 mil pesos erogados por la comuna en el alquiler de un edificio que finalmente no se utilizó.


Se trata del inmueble de Pinto al 800 que el Municipio alquiló desde febrero de este año, con el proyecto de trasladar allí, un nuevo centro de operaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana, informa el portal Abc Hoy.

Sin embargo, la resistencia opositora en el Concejo Deliberante y un contexto económico desalentador para este tipo de iniciativas, terminaron por sepultar las intenciones del Secretario Atilio Della Maggiora, quien anunció la semana pasada, junto al Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, que el contrato de alquiler de ese edificio fue rescindido.

Como la comuna pagó un alquiler de 55 mil pesos durante diez meses, por un espacio que no se utilizó, se anunció que el Intendente devolvería de su peculio personal, la suma de 500 mil pesos, en definitiva, malgastados.

Este martes, se hizo el depósito en Tesorería Municipal, a las 10:54 de la mañana.

La maniobra, aplaudida por el lunghismo en las redes sociales, haciendo hincapié en “la honestidad y los valores del Intendente”, fue por otro lado, sumamente criticada por los sectores opositores, que advirtieron que Lunghi realiza la devolución de ese dinero, “para evitar los cargos del Tribunal de Cuentas, que podrían ser mucho peores”.

Comentarios
Cargando...