Tandil | Juzgado de Familia: La denuncian de otorgar una “guarda ilegal” y va a jury

Se trata de la Jueza Silvia Monserrat.

La titular del Juzgado de Familia N° 1  de Tandil Silvia Monserrat será sometida a Jury de Enjuiciamiento en una denuncia realizada por el Procurador General Julio Conte Gran y suma así un nuevo cuestionamiento a su función al frente de la magistratura.

Este martes fueron sorteados los Legisladores que integrarán el Jurado y la suerte de la funcionaria judicial que supo ejercer funciones en Olavarría se encuentra en manos de esos conjueces.  Silvia Monserrat supo cumplir funciones de jueza subrrogante en Olavarría semanas después de la muerte de la Jueza María Inés Germino.

Ahora, no es la primera en su contra, Silvia Monserrat fue denunciada por parte del equipo técnico del Juzgado de Familia de Tandil. En la misma se sostiene que la Magistrada entregó a una mujer una menor de edad en guarda desconociendo recomendaciones técnicas.

Si bien no salieron a la luz detalles precisos de la denuncia en la misma se hace constar que Monserrat habría recibido informes de que la mujer que pretendía la guarda “no era apta” para la misma aunque por “la existencia de un vinculo personal entre ambas” la guarda se otorgo de todas formas.

Allegados a la denuncia sostienen que la guarda fue otorgada de manera “muy ilegal”.

Tras ello se realizó la denuncia que finalmente prosperó en acusación y ahora se convirtió en Jury que podría llevarla a la destitución.

Este martes la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires avanzó en la elección de los conjuces que integrarán el Jury en representación del Poder Legislativo. El mismo está integrado por los legisladores: González, Berni, Caprile, Terrosi, De Maria quienes serán titulares y Jauregui, Blanco y Lazzari como suplentes.

Comentarios
Cargando...