Tandil: Los albergues transitorios fueron habilitados como hoteles por día

Finalmente, luego de reiterados reclamos y quejas, los albergues transitorios podrán volver a abrir sus puertas en la ciudad de Tandil. La particularidad es que trabajarán como hoteles por día. “Peor es estar cerrado durante tres meses”, dijo uno de los propietarios.


Fuente: El Eco de Tandil

Tras varios idas y vueltas, con polémicas y encontronazos entre el Ejecutivo y los titulares de los hoteles alojamiento por el envío de los protocolos a Provincia, finalmente los albergues transitorios de la ciudad de Tandil consiguieron encontrar la forma de volver a abrir sus puertas.

El primero en hacerlo fue Walter May, titular de La Morada, quien se aventuró en un pedido para una hipotética habilitación como hotel por día y finalmente la jugada le salió bien. Se trata de una habilitación anexa que les permite trabajar acatando los protocolos de los establecimientos que ya habían sido autorizados.

“Nos habilitaron como hotel común, tal como habíamos propuesto. Cuando aparezca la respuesta al protocolo de albergue transitorio, veremos qué sucede, pero por lo menos estamos abiertos”, manifestó May en diálogo con este medio, y señaló que su colega, Carlos Martin tomaría el mismo camino.

De esta manera, podrían volver a funcionar para recibir únicamente a trabajadores de rubros declarados como esenciales y a ciudadanos locales, además de cumplir con los restantes requisitos obligatorios, como tomar los datos de todos los que se hospeden.

Cabe recordar que durante varias semanas, e incluso meses, los dueños de los hoteles alojamiento estuvieron solicitando al Ejecutivo que los habilitara. De hecho, realizaron una movilización en la explanada municipal y se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Martín Romano.

En este trimestre que estuvieron cerrados, idearon un protocolo para que se les permitiera recibir a parejas y cercioraron que ningún rubro tenía tan bajo riesgo de contagio como el suyo. “Nosotros somos el sector que menos contacto tiene con la gente. Entonces lo que me parece a mí es que hay una especie de capricho, donde nadie se anima a decir ‘abran los albergues’”, había denunciado May.

Comentarios
Cargando...