Tandil: Lunghi decreta una «reducción» de uso de cajeros automáticos


Fuente: Elias El Hage

En el marco de las acciones impulsadas por el Municipio para prevenir la pandemia de coronavirus en Tandil, el intendente Miguel Lunghi firmó un nuevo decreto que busca reducir el horario de funcionamiento de los cajeros automáticos y realizar tareas de desinfección.

En el primer artículo de la nueva disposición comunal se exhorta a todas las entidades bancarias del Partido de Tandil que tengan cajeros automáticos a que, a partir del 27 de marzo desde las 00 hs., el horario de funcionamiento de los mismos sea de lunes a domingo de 8 a 20 hs.

También se establece que se realicen cuatro turnos diarios de desinfección integral y total de todos los cajeros automáticos, de acuerdo al siguiente cronograma: a las 8 y 12 hs. a cargo de la entidad bancaria y a las 16 y 20 hs. a cargo de personal de la Dirección de Bromatología de la comuna.

Además se recomienda a todos los usuarios del servicio de cajeros automáticos el uso de guantes mientras se utilicen los mismos y que se mantenga distancia en la fila previa a ingreso.

Esta medida se suma a las tomadas recientemente, que establecen nuevos horarios de funcionamiento de los comercios y del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

En todos los casos las disposiciones entrarán en vigencia el viernes a las 0 horas.

Los nuevos horarios establecidos pueden consultarse en la web del Municipio (www.tandil.gob.ar), en la sección Coronavirus – información útil.

Limpieza y desinfección en las proximidades de edificios públicos

El Municipio de Tandil continúa desarrollando tareas de limpieza y desinfección en los accesos y zonas de circulación de los edificios públicos. En este caso las tareas se llevaron adelante en Polo Sanitario de la ciudad, específicamente en las veredas que rodean los hospitales Santamarina y Debilio Blanco Villegas.

La iniciativa, que se realiza de forma diaria en diferentes sectores de la ciudad, forma parte de las acciones incluidas en el Plan de Contingencia para la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Además las autoridades comunales recordaron que se invitó a los grandes comercios, que pueden funcionar durante el aislamiento, para desarrollar trabajos similares.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...