Estudio eseverri desktop movile

Tandil: Lunghi recibió al Embajador de Alemania en la Argentina


Este viernes el intendente de Tandil Miguel Lunghi recibió en el Palacio Municipal al Embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, quien llegó a la ciudad serrana para reunirse con integrantes de la Asociación Raíces Alemanas en Tandil.

En el encuentro también participaron la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el responsable del área de Cooperación Internacional  de la comuna, Kevin Genovese, Tomas Bontempo de la Agencia de Cooperación e Inversiones, y la esposa de embajador, Christina Sante.

El intendente le dio la bienvenida oficial a la ciudad y lo invitó a trabajar en conjunto para fortalecer lazos entre su nación y Tandil. También conversaron de la situación general del país y las posibilidades de abrir canales de intercambio entre la ciudad serrana y Alemania. Además Lunghi le brindó detalles y características de la economía de la ciudad y destacó su amplia diversificación.

A su vez resaltó la importancia de contar con la Universidad Nacional del Centro como una “usina de conocimiento y valor para los jóvenes” y repasó algunas de las industrias locales, muchas de ellas con gran tradición, como el agro, la metalmecánica, los quesos y chacinados, la cuchillería, el comercio, el turismo, la industria del software y el conocimiento, entre otros.

Finalmente analizaron la posibilidad de generar una relación de hermandad entre Tandil y una ciudad alemana de similares características e intercambiaron regalos.

Luego del encuentro el intendente Lunghi aseguró que “siempre es un honor recibir la visita en la ciudad de representantes oficiales de otros países y establecer contactos para tratar de avanzar en posibles acuerdos que nos permitan consolidar el desarrollo económico, productivo  y cultural de la ciudad”.

Entre viernes y sábado el Embajador Sante también mantendrá encuentros con integrantes de Raíces Alemanas en Tandil, institución que reúne a inmigrantes y descendientes, que busca preservar las raíces, fomentar vínculos de participación entre sus integrantes y la comunidad, por medio de la difusión de la cultura y tradición germana. (Fuente: ABCHOY)

Comentarios
Cargando...