Tandil: “Menos con Cristina hablé con todos”, dijo el Intendente Lunghi


El Intendente de Tandil y candidato a un nuevo periodo, Miguel Lunghi salió este martes a referirse a la posibilidad de que Alberto Fernández y Axel Kiccilof sean electos presidente y gobernador, respectivamente.

El candidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Miguel Lunghi, visitó los estudios de ABCHoy Radio (89.1 FM) y se refirió a la campaña electoral que pondrá en marcha este martes, con caminatas por diversos barrios de la ciudad.

Lunghi afirmó que “no tengo problema, ya tuve varios gobernadores y presidentes, siempre me senté representando a Tandil y les dije cuál es mi ideología. No es Lunghi, el que va. Tengo que ser honesto, no pude hablar mucho con Cristina, pero con el resto hablé con todos, democráticamente. Y todo lo que tenía que decir se los decía a ellos a Solá, a Scioli, a Néstor (Kirchner) mismo. Nunca me iba a correr del lugar que estaba. Porque alguna vez me llamaron, y les dije que antes de cambiar me iba a mi casa. Siempre conseguí obras y siempre me atendieron bien. Creo en la democracia. Con Daniel (scioli) tuve una muy buena relación, me dio el Ramal H, muchas cosas. Las cloacas del norte de la 226 con Néstor Kirchner, 57 millones de pesos en ese momento, 16 pozos de agua. Les dije que nunca los iba a votar. Y no tuve ningún problema”.

También respondió sobre el proyecto del Polideportivo techado para Tandil y la pista de tartán para el atletismo y recordó que “el proyecto de polideportivo siempre estuvo, pero es mucha plata. Me dijo Kirchner que sí, se lo llevé a la Casa Rosada, hasta le regalé un maletín a Parrilli, con el plano del polideportivo techado. En donde está el Parque Norte. Me dijo que sí. A todos se los presenté. Al ‘colorado’ Mac Allister también. Pero es mucha plata. Y hay otras necesidades. Como no vamos a querer. Cuando le planteo a Kirchner las cloacas, me dijo estoy cansado por tantos pedidos. Pero eran cloacas, me pidió las carpetas, y las tenía. Estaba el proyecto. El tartán es más difícil, hay que abrir todo, dar vuelta el arroyo, modificar el polideportivo, es mucho dinero, lo pedimos”.

“Acá hay que gobernar sin color político. Lo pedimos muy bien, a muchas ciudades le dieron, los felicito. Estamos en una democracia plural, democrática, puede haber intendencias de cualquier partido, y en eso tengo que sacarme el sombrero con María Eugenia (Vidal), que distribuyó el dinero por el coeficiente, me dio lo que correspondía, y también a La Matanza. Eso necesitamos fondos, lo que nos corresponde, y no por color político”.

Comentarios
Cargando...