Tandil: Murieron dos mujeres con COVID y hay 1140 cursando la enfermedad

Detalles del último informe sanitario.


El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó, en la noche del martes, el fallecimiento de dos mujeres de 65 y 67 años, que presentaban enfermedades crónicas y se encontraban internadas en terapia intensiva.

En el nuevo reporte el número de decesos de pacientes con coronavirus alcanzó 50.

Por otra parte, el parte oficial indicó que se registraron 112 diagnósticos positivos  en las últimas 24 horas, de los cuales 30 se determinaron por nexo clínico epidemiológico, es decir sin ser hisopados y por tratarse de contactos estrechos de personas contagiadas, y 8 confirmados arribaron de centros privados. En tanto, 74 positivos se detectaron con los tests rápidos, en el Laboratorio de Virología de la Unicen y el INE “Doctor Juan H. Jara” de Mar del Plata.

Las muestras procesadas fueron 141, de las cuales 118 se realizaron con los tests rápidos. Además, se informaron 67 resultados negativos y 51 nuevos casos que ingresaron para su estudio.

Las camas

Los expertos comunicaron la recuperación de 117 personas y los casos activos son 1140, siete menos que en la jornada del lunes.

En cuanto a la situación de las camas, de los 1140 contagiados, 1084 transitan la enfermedad en sus domicilios, 5 se encuentran en aislamiento extrahospitalario, 31 están internados en sala general y 20 en terapia intensiva. Además, 13 infectados residen en María Ignacia (Vela) y 11 en Gardey.

Con respecto a los datos relevados desde marzo, cuando se disparó el alerta por la pandemia en el país, el partido de Tandil registró 4546 casos de coronavirus, de los cuales 3356 pacientes se recuperaron y 50 murieron.

Fuente: El Eco

Comentarios
Cargando...