Tandil: “Ningún intendente va a hacer política partidaria en este contexto”, expresó Lunghi


Fuente: El Eco

El intendente de Tandil Miguel Lunghi se comunicó este viernes con la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, luego que la funcionaria realizara declaraciones a El Eco de Tandil relacionadas con la solicitud enviada por jefes comunales de la región al gobernador Axel Kicillof.

Lunghi explicó que “le transmití a la ministra, con quien conversamos habitualmente y mantenemos un muy buen diálogo, y luego de leer sus declaraciones, que de ningún modo se puede hablar de jugada política de los intendentes por el pedido que efectuamos para que se puedan ir abriendo determinadas actividades en la región, siempre y cuando se mantenga las buenas condiciones sanitarias que tenemos al día de hoy”.

El intendente resaltó que “le expliqué claramente que en la región hasta el momento estamos en una situación buena en cuanto a casos de coronavirus, lo que no quiere decir que no cambie esto, por lo que hay que continuar alerta y evaluando día a día la evolución de la pandemia. En el contexto actual los intendentes consideramos y estamos convencidos que se pueden ir flexibilizando determinadas actividades, con protocolos estrictos, para que muchos sectores que la están pasando muy mal puedan ir teniendo movimiento, siempre con los cuidados y las medidas de prevención necesarias. Incluso le expliqué que tomamos en consideración lo que expresó el Presidente de la Nación, que habló de una sectorización de las medidas de aislamiento de acuerdo a las realidades de las diferentes regiones y zonas del país”.

“De ninguna manera este pedido puede ser considerado como algo partidario o como una cuestión política por parte de los intendentes, y esto se lo transmití personalmente a la ministra. Interpretamos los intendentes que la región tiene sus particularidades y que hay actividades que se pueden flexibilizar y que sostenemos el concepto de regionalización, que venimos trabajando desde hace semanas cuando presentamos también una propuesta de turismo de cercanía”, precisó Lunghi.

El jefe comunal tandilense remarcó que “hemos elevado al Gobernador, distintos intendentes de la zona, una carta con una propuesta para nuestra región teniendo en cuenta la actual situación sanitaria. Una carta respetuosa, que incluso reconoce y valora el cuidado y las decisiones que toma el Gobierno Provincial ante la pandemia. Hicimos una propuesta, un pedido concreto, responsable y razonable para poder retomar algunas actividades y rubros, e incluso pedimos continuar dialogando para avanzar en conjunto con una apertura gradual siempre y cuando la situación controlada se mantenga en la región”.

“Ningún intendente va a hacer política partidaria en este contexto en el que estamos enfrentando una crisis grave y dolorosa por la pandemia. En este momento tenemos que estar todos juntos, todos los niveles de gobierno, por eso quise dejar bien claro que considerar este pedido como algo partidario no tiene ningún sentido y se lo quise expresar personalmente y con claridad a la Ministra”.

Lunghi enfatizó que “la ministra entendió esto, tuvimos un intercambio muy correcto como lo hemos tenido siempre, y continuaremos por supuesto con el trabajo conjunto. A la vez le reafirmé que seguimos considerando e impulsando esta idea de la regionalización y de ir evaluando la apertura gradual de actividades, así como tenemos el compromiso de tomar las decisiones que hagan falta si la situación sanitaria cambia en nuestros distritos”.

“Estamos convencidos que hay que avanzar en un esquema flexible de acuerdo a la evolución de la pandemia. En este momento hay actividades que podrían reabrirse, nuestras comunidades han demostrado un muy buen comportamiento y responsabilidad. Pero en caso de un cambio en la situación, todos los intendentes tenemos la convicción y el compromiso de volver a cerrar y hacer estricto el aislamiento si es necesario”, concluyó Lunghi.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...