Tandil no aplasta la curva: Reportó 112 nuevos casos de COVID y cuatro fallecidos


Tres días con un descenso en los casos, no fueron suficiente y la situación epidemiológica por COVID en Tandil sigue siendo complicada.

El martes por la noche el comité de expertos difundió un informe preocupante. En principio, se elevó el número de testeos y se determinaron 112 nuevos casos. Sumado a eso, murieron cuatro pacientes diagnosticados con Covid-19 y las víctimas ya suman 66 desde el primer deceso registrado el 24 de agosto pasado.

De este modo, a pesar de la expectativa que se había generado entre el sábado y el lunes, el último reporte brindó argumentos contundentes a la decisión de seguir con el Estadio Rojo hasta el próximo lunes, tal como había anunciado el intendente Miguel Lunghi, en una rueda de prensa virtual. Si bien por la mañana el pediatra hablaba de un aplanamiento de la curva, horas más tarde las cifras fueron en sentido contrario.

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó que se registraron 112 casos positivos, de los cuales 24 se determinaron por nexo clínico epidemiológico, es decir por ser contactos estrechos de personas infectadas; 13 resultados arribaron desde laboratorios privados, y 75 desde el Laboratorio de Virología de la Unicen y del Hospital Santamarina.

De las 128 muestras procesadas, 103 se concretaron con los tests rápidos que adquirió el Municipio. En tanto, 53 arrojaron resultados negativos y 75 fueron positivos para coronavirus.

Las víctimas

Otro dato desalentador llegó a partir de las cuatro muertes reflejadas en el parte. En principio, los expertos confirmaron que estaba contagiado un hombre de 69 años, que  murió el último domingo cuando se encontraba internado en terapia intensiva.

En tanto, el lunes por la noche falleció una mujer de 84 años que permanecía internada, y en la víspera se produjeron los decesos de dos hombres de 52 y 84 años, que estaban alojados en áreas de cuidados críticos.

Desde el 24 de agosto, fecha en que se produjo el primer fallecimiento de una persona contagiada, ya se registraron 66 víctimas en la ciudad.

Los contagiados

Por otro lado, en el informe precisaron que 92 pacientes se recuperaron de la enfermedad y que hay 15 casos sospechosos o en estudio que aguardan por los resultados de laboratorio.

En cuanto a la situación epidemiológica, las personas que actualmente presentan Covid-19 son 1.032, de las cuales 980 permanecen aisladas en sus domicilios, 4 se encuentran en aislamiento extrahospitalario, 33 están internadas en sala general y otras 15 en terapia intensiva o intermedia.

Además, señalaron que entre los casos activos, 7 personas residen en María Ignacia (Vela) y 5 son habitantes de Gardey.

Desde que se comenzó a monitorear la pandemia, en el partido de Tandil se detectaron 5.258 casos de coronavirus, se recuperaron 4.160 personas y fallecieron 66. (El Eco)

Comentarios
Cargando...