Estudio eseverri desktop movile

Tandil pasó a “Riesgo Epidemiológico Alto” y podría haber un pase a Fase 3 en las próximas horas

A partir de una reciente publicación del Ministerio de Salud de la Nación, se conoció que varios distritos que estaban considerados en “Alarma Epidemiológica», cambiaron de situación y ahora se los considera como de “Riesgo Epidemiológico Alto”, misma condición que los municipios del conurbano, lo que abrió especulaciones en relación de un posible avance a Fase 3 este martes, cuando el gobierno provincial actualice el sistema para cada distrito bonaerense.


Esa es la situación de Tandil, que junto a varios otros municipios del interior bonaerense, pasaron a “Riesgo Alto”, según el Ministerio de Salud de la Nación y fueron ubicados en el mismo estrato sanitario que los municipios del AMBA, actualmente en Fase 3 y con clases presenciales.

En el reporte oficial que actualizó en su sitio web la cartera sanitaria de Carla Vizzotti hasta el 17 de junio, Tandil como un municipio de “Alto riesgo epidemiológico sanitario”, cuando hasta hace poco figuraba en “Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, que es un rango más grave y es el que mantenía a nuestro Partido en Fase 2.

Esta nueva condición es compartida con los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y los departamentos de 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Suárez, General Alvarado, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

Si bien aun no se ha oficializado nada respecto de si habrá cambios de Fases entre este lunes o el martes, desde la provincia siempre se ha argumentado que se siguen los parámetros de Nación, para evaluar a casa municipio, por lo que aparece como muy probable que desde el gobierno bonaerense esta medida se efectivice.

Un posible avance a Fase 3, no solo implicaría el retorno de las clases presenciales en las escuelas, sino que permitiría la apertura y flexibilización de varios rubros comerciales, cuyo funcionamiento se ve seriamente afectado en la actual Fase 2. (ABCHOY)

Comentarios
Cargando...