Tandil | Perpetua para el femicida de Ailín Torres

Este lunes por la mañana, el Tribunal en lo Criminal N°1 de Tandil, condenó a Damián Alejandro Gómez a la pena de prisión perpetua al ser encontrado culpable del homicidio de Ailín Torres, ocurrido el 11 de noviembre del año pasado.

En la sala de audiencias solo estuvieron algunos familiares de la víctima y miembros del TOC1 y fiscalía, en tanto que se ausentaron el condenado Gómez y su abogado, Claudio Castaño.

Al conocerse el fallo, se vivieron momentos de profunda emoción entre los familiares y amigos de la joven asesinada por su ex novio, en la fatal madrugada del 11 de noviembre de 2017, cuando Gómez se escondió en el baño del departamento de 4 de Abril al 500 y le asestó 20 puñaladas.

“ERA LO QUE ESPERÁBAMOS”

Mónica, una de las tías de Ailín, se mostró aliviada con el fallo porque “era lo que esperábamos y gracias a Dios se cumplió. Es nada más que un alivio aunque el dolor sigue, y es imposible terminar con todo esto. Pero nos da un poco de paz, porque al menos no lo vamos a ver más, no queremos ver más a esa persona (en referencia a Gómez)”.

La mujer señaló que “hoy siento que la justicia existe. Por lo menos terrenalmente, está”.

Mónica destacó que “gracias a Dios somos una familia grande y unida y estamos siempre juntos” y recordó que este domingo, “se cumplió un año del crimen, pero todavía parece que fue ayer. Esto no va a sanar nunca”.

“Seguiremos como se pueda, con el hermoso recuerdo de Ailín, que era lo mas hermoso que teníamos”, expresó.

Asimismo, en nombre de la familia Torres, destacó el “excelente trabajo del fiscal (Gustavo Morey)”, aunque enfatizó que “fue muy obvio que él (por Gómez), fue el único asesino, a pesar de que su abogado quiso poner otras cosas, pero bueno… Socialmente ya estaba condenado”.

“Estamos agradecidos al jurado y al fiscal, porque se hizo justicia. Ailín es un ángel y sabemos que ella nos dio la fuerza”, manifestó Mónica, finalmente.

EL HECHO

Ivana Ailín Torres fue asesinada por su exnovio, Damián Alejandro Gómez, quien desde hacía meses la hostigaba y amenazaba, luego que la joven decidiera terminar la relación.

Ailín había comenzado un noviazgo con otra persona, Nicolás Guallarello, con quien llegó a su departamento la madrugada del 11 de noviembre, en el que esperaba escondido en el baño, Gómez, armado con un cuchillo.

Cuando la chica se dirigió al baño antes de acostarse, fue sorprendida por su expareja, quien la tomó del cuello y la agredió salvajemente, aplicándole 20 puñaladas, según se desprendió de la autopsia posterior.

En esas circunstancias, el entonces novio de la víctima, Guallarello, de profesión policía, advirtió lo que pasaba y tomó la decisión de ir a otro domicilio cercano al departamento, a buscar su arma reglamentaria, en lugar de intervenir inmediatamente, lo que le valió un cuestionamiento interno por parte de la fuerza policial, además de haber perdido una posibilidad valiosa de intentar salvar la vida de la joven.

De acuerdo a la instrucción penal que llevó adelante el fiscal Morey, tras matar a Ailín, Gómez simuló un intento de suicidio, por el que fue hospitalizado, con algunos cortes en brazos y cuello, pero tras algunas curaciones, quedó detenido.

• Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente: Abc Hoy

Comentarios
Cargando...