Tandil: Sacerdotes trabajan en un protocolo para pedir volver a las misas presenciales

Desde que inició la cuarentena obligatoria en todo el país, las iglesias debieron cerrar sus puertas. Desde hace un tiempo pudieron abrir los templos para que la gente se acerque a orar o recibir acompañamiento espiritual. En Tandil, en Fase 5, esperan volver a las misas y analizan las medidas que podrían resultar para que la actividad sea habilitada.


La semana pasada los siete sacerdotes de las distintas parroquias de Tandil mantuvieron una reunión y llegaron al acuerdo para presentar un protocolo que pueda permitir contemplar la vuelta de las misas.

Será el padre Luis, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, quien se ocupe de confeccionar el proyecto a presentar y pedirán con ello una audiencia al Intendente con la intención de que regrese principalmente la celebración de los sacramentos, y en especial la misa semanal, ya sea sábado o domingo.

De acuerdo a lo que reveló el Padre Andrés Pérez, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la propuesta estaría lista para entregar la semana entrante.

Para avanzar en este camino han hecho consultas y recibido protocolos de distintas diócesis y sugerencias del obispo de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry

Vale mencionar que la Diócesis de Azul está compuesta por 14 partidos, donde cada ciudad está en una fase distinta, por lo que se van habilitando las alternativas que cada Municipio va autorizando.

Tal como indicó el cura párroco, hasta el momento la celebración de la misa no ha retornado en ninguna de ellas.

Foto y fuente: El Eco

Comentarios
Cargando...