Tandil: Suspenden a 40 trabajadores de Loimar y hay amenazas de despidos

Este miércoles, el propietario de la empresa comunicó a los empleados de la planta que “hasta febrero”, tomó la decisión de suspender a 40 trabajadores y anticipó que podría haber algunos despidos.


Horas de zozobra se viven en la empresa LOIMAR de la ciudad de Tandil luego de que el propietario de la planta confirmara que se suspendería a 40 trabajadores. Además hay francas amenazas de despedidos, egún lo expresado por José Goñi, delegado del sindicato de Ceramistas en esa empresa. 

El portal ABC de Tandil consigna declaraciones de Goñi donde éste afirma: “Anoche (por este miércoles, llegó el dueño a notificarnos de su decisión, que es la suspensión de 40 trabajadores (que ya fueron oficializadas vía telegrama); y el despido de alrededor de 12 compañeros”.

«No aceptamos esta medida y resolvimos ir a un paro”, que entrará en vigencia una vez que los sindicatos intervinientes notifiquen al Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Actualmente, en Loimar trabajamos cerca de 100 personas, con mensualizados y jerárquicos”, sostuvo Goñi, quien añadió que “la argumentación que nos dieron para esta medida, son los incrementos de luz y gas” y las suspensiones serían hasta febrero.

“Es demasiado”, remarcó el dirigente sindical, quien confirmó el inicio de la medida de fuerza.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...