Estudio eseverri desktop movile

Tandil: También genera polémica la apertura de un policonsultorio de IOMA

Foto: El Eco.

El Círculo Médico de la ciudad serrana quiere reunirse con el titular del IOMA.


La polémica generada en Olavarría debido a la presunto convenio entre IOMA y una Clínica local tiene su réplica y en la ciudad de Tandil.

En las últimas horas el Diario El Eco informó una reunión del concejal del Frente de Todos de Tandil Rogelio Iparraguirre, los directivos del Instituto de Obra Médico Asistencial donde anunciaron que abrirá el primer policonsultorio en Tandil y que otorgarán un plus para los médicos que decidan trabajar allí.

Al respecto, Diego Macagno, presidente del Círculo Médico de Tandil no dudó en señalar que es un grave error el que está cometiendo la obra social y reafirmó que lo que lograrán con ello es que, no solo no se solucioné el problema de fondo, sino que se genere un nuevo inconveniente.

“Si es como están mostrando en los escritos de los políticos que se reunieron, que van a jerarquizar a los médicos y a pagarles un plus por encima del convenio, sería un error. Porque la jerarquización no se da solo por el tema del dinero; se logra producto de los años de trabajo médico sumado a la especialización y a la educación continua  por parte de los doctores que acreditan en el colegio nuestro, que es quien rige la matricula y es quien da las jerarquizaciones”, aclaró Macagno y agregó que se deben presentar con el pasar de los años los currículos actualizados para que se genere un puntaje y, con base en eso, se mejoran los salarios.

Por ello, cercioró que si IOMA decide aumentar el sueldo de  los doctores que no tienen esa jerarquía va a generar una distorsión que va a hacer que los médicos que están por fuera se bajen de los convenios.

Creo que es una estrategia perversa o de desconocimiento. Pero IOMA está manejado por Giles, habrá que preguntarle a él”, reclamó. (Fuente: El Eco de Tandil)

Comentarios
Cargando...