Tandil: “Transformar a un chofer en personal esencial no es algo lógico”

Lo dijo la Directora de la Región Sanitaria  Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre en referencia a la denuncia que se recibió en la provincia de Buenos Aires por la vacunación del chofer del Intendente Lunghi.


Horas después de que el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco adelantara que se investigaría la vacunación del chofer del Intendente de Miguel Lunghi, la titular de la Región Sanitaria  Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre aseguró: “transformar a un chofer en personal esencial no es algo lógico”.

La funcionaria (perteneciente al Frente de Todos) realizó estas declaraciones en el programa “Cosas que Pasan” por la 104.1 Tandil FM.

Allí rechazó un comunicado del Municipio de Tandil en donde se brindaban precisiones sobre la vacunación del empleado a cargo de manejar el vehículo en el que se moviliza Lunghi.

“Me pareció poco feliz la manera de terminar el comunicado por parte del Dr. Díaz Cisneros. La lista de vacunados ya está en la Justicia desde el jueves 25 de febrero”, explicó Iparraguirre y dijo que “todos los que nombres que aparecieron se filtraron. Los listados los pueden pedir únicamente la Justicia o la Comisión de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires que se constituyó para recibir denuncias”.

“Es inentendible que argumenten que dos personas que no están inscriptas como personal de Salud y que casualmente tienen relación estrecha con funcionarios, aparezcan como vacunados. Ahí aparece la falta de contundencia en la explicación”, señaló.

Sobre la vacunación del chofer del intendente, Roberto Pérez, Iparraguirre comentó que “hace mandados. Para eso vacunemos a los chicos de Rappi que llevan la comida a la guardia todos los días. Transformar a un chofer en personal esencial no es algo lógico”.

Con información del Eco de Tandil / Foto: El Eco.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...