Tandil: “Vamos a ver colapsados los sistemas de salud y vivir momentos dramáticos”

Dijo el Intendente de Tandil aclarando que eso sucederá sino se cumple con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional. Para Lunghi hay que declarar el estado de sitio y sacar “los militares a la calle.”


El Intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, realizó declaraciones al portal ABC HOY de la vecina localidad y fue tajante en mucho de sus conceptos.

“Esta situación requiere la responsabilidad y el esfuerzo de todos y evaluó que “la inmensa mayoría de los tandilenses está cumpliendo con la cuarentena obligatoria, actuando con responsabilidad, compromiso y solidaridad”.

Luego se lamentó: “como sucede en otros puntos del país, hay algunos que son una minoría sin dudas que no entienden que la responsabilidad de cada uno es lo que nos puede salvar a todos, por eso les pido a todos una vez más quedarse en las casas, no salir, cumplir con las normas establecidas, porque esto es jugarse la vida.”

El intendente evaluó que “en Tandil vamos bien hasta el momento, pero recién vamos tres días, esto recién comienza y lo tenemos que tener en claro. No podemos de ninguna manera bajar la guardia ni un segundo. Hemos tomado todas las medidas necesarias, duras pero las que había que tomar, anticipándonos, preparándonos, previniendo, cerrando todo lo masivo antes del decreto nacional, estableciendo controles sanitarios en los accesos y reforzando el sistema de salud pública trabajando codo a codo con los privados”.

“Pero no podemos dejar de redoblar el esfuerzo, tenemos que insistir una y mil veces que solo la responsabilidad de cada uno puede hacer que pasemos esta pandemia mundial lo mejor posible. Hay que quedarse en la casa, cuidarnos, seguir las medidas y recomendaciones sobre la higiene y el cuidado. Es el único camino, es la única esperanza que tenemos”, reiteró.

“Estamos preparados, está batalla recién comienza, pero confío en nuestra gente y tenemos que poner cada uno de nosotros lo mejor, la máxima responsabilidad, para poder salir de esta crisis todos juntos”, finalizó

Comentarios
Cargando...