Adriana Saravia: “Hay compañeros que han quedado sin trabajo”

La cantante y tallerista del área de Cultura se refirió a los recortes que sufrieron en sus salarios. Tuvieron una reunión con el Sindicato. “Esperamos una respuesta del Intendente”, dijo Saravia.


Los trabajadores y trabajadoras del área de Cultura de la Municipalidad continúan denunciando recortes en sus salarios. Así lo hizo saber la cantante y tallerista Adriana Saravia quien repasó, en una entrevista con La Primera Mañana de Cadena 103, las distintas reuniones que han tenido.

“La primera reunión fue con concejales del Frente de Todos”, dijo Saravia agradeciendo que fueron ellos quienes visibilizaron la problemática.

“Nosotros nos reunimos con el Sindicato y estamos esperando la respuesta con el Intendente. Nosotros tenemos toda la intención de recuperar el sueldo y de seguir luchando por esto”, sostuvo Saravia.

Dijo que con los sueldos de mayo, pagados en junio, volvieron a registrarse recortes. “No estamos hablando de sueldo de 200 mil pesos, todos nuestros sueldos están cortados y no hay una regla de decir por qué”, dijo Saravia.

“El Gobernador le está pidiendo a los Intendentes que paguen los sueldos, a nosotros está situación no nos permite trabajar”, en referencia a la situación sanitaria. Saravia sostuvo: “hay compañeros que tienen familias con hijos y esa es su única entrada”.

Adriana Saravia reconoció “sabemos que nuestra situación es precaria y ha sido un reclamo de año para que se pase a Planta Permanente. Hay otros lugares que las Escuelas Municipales están en planta permanente. En este contexto ha compañeros que le dieron de bajo el contrato”.

Saravia dijo que tras la reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales esperan respuestas para la semana próxima. “Esto es urgente”, dijo Saravia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...