Bolívar: Agente penitenciario contagiado de Coronavirus

El agente, de 36 años, se desempeña en un penal de Trenque Lauquen. Diez compañeros del penitenciario fueron aislados en la Unidad 20.


El Intendente de Bolívar, Marcos Pisano encabezó una conferencia de prensa donde confirmó que un vecino de la vecina localidad que cumple funciones en una Unidad Penal del Servicio Penitenciario se contagió de Coronavirus.

El hombre de 36 años presentó perdida de olfato y gusto, síntomas compatibles con la enfermedad, el día sábado, por lo cual se encuentra en aislamiento en su hogar desde ese día y su estado de salud es bueno.  

El hombre había ingresado correctamente Bolívar, completando la declaración jurada correspondiente.

El agente penitenciario fue a trabajar el día lunes y regresó Bolívar el día miércoles, sin presentar síntomas estuvo en contacto con su madre y su novia y el día sábado a la noche cuando comenzó con los síntomas fue al hospital y quedó internado.

El domingo a la mañana se le realizó el hisopado y el lunes llegó el resultado positivo.

Tras conocerse el positivo, las autoridades de la Unidad 20 de Trenque Lauquen activaron el protocolo en el penal y fueron aislados de manera preventiva diez compañeros de guardia.

El oficial cumple funciones en la Guardia de Seguridad Exterior sin contacto con las personas privadas de la libertad.

Las autoridades del penal realizaron un exhaustivo relevamiento de los contactos estrechos de la última guardia del oficial infectado y pusieron en asilamiento preventivo por 14 días a los compañeros de guardia.

Los funcionarios penitenciarios informaron a los referentes de los pabellones la situación y explicaron cuáles son las medidas de bioseguridad y de desinfección que se venían adoptando y que ahora se profundizaron.

Fuente: Diario La Mañana

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...