Casación le dijo no a un recurso que presentó un olavarriense condenado por ser jefe de una asociación ilícita que cometía estafas en la región
Años atrás, Olavarría y la región se vieron fuertemente conmocionadas tras varios operativos policiales que permitieron desarticular una banda que cometía estafas tanto nuestra ciudad como en la vecina localidad de Azul.

En ese momento fue detenido el olavarriense Fernando Matías Andicochea quien más acá en el tiempo fue sometido a un proceso de juicio abreviado en el que se lo condenó a la pena de 6 años de prisión por resultar coautor responsable del delito de asociación ilícita, en su calidad de jefe u organizador. Las sucesivas estafas fueron cometidas entre diciembre de 2017 hasta, aproximadamente, agosto de 2017.
El 15 de julio pasado la Sala I de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires rechazó un recurso que había presentado Andicochea con el objetivo de que la sentencia que pesa sobre él sea revisada.
En Línea Noticias accedió al texto de resolución de la Casación que lleva las firmas de los jueces Víctor Horacio Violini y Fernando Luis Mancini Hebeca.
El abogado de Andicochea es el doctor Germán Horacio Vena que fue a Casación e interpuso «recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de ley».
Para el letrado patrocinante del olavarriense, «este proceso está viciado, consecuentemente, la sentencia arribada, está lejos de ser un acto jurisdiccional válido».
La Sala I del Tribunal de Casación Penal no hizo lugar ninguno de los planteos de la defensa de Andicochea y declaró inadmisible la presentación.