Coronavirus: El 47% de los casos activos se registraron en las últimas 48 horas

El miércoles fueron trece casos y el jueves 18 en Olavarría. ¿Se espera endurecimiento de medidas?

Hospital Municipal Hector Cura – PH: Luis Molina

El 47,6% de los casos de Coronavirus activos en Olavarría se registraron en las últimas 48 horas en un nuevo brote de contagios en nuestra ciudad que puso, nuevamente, en alerta a la comunidad.

El miércoles la Municipalidad informó 13 casos y en la jornada del jueves 18, de los cuales uno fue una mujer de 95 años que falleció en el Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura». De esta manera en los últimas 48 horas se registraron 31 casos positivos de Coronavirus.

Es así que Olavarría registra 65 casos activos: la mayoría de los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad lo hacen en aislamiento domiciliario aunque hay un hombre internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal y una niña se encuentra internada en el sector de pediatría.

Otro de los datos es que se analizarán muestras de veinte casos sospechosos para Coronavirus. Estos veinte casos sospechosos se informaron el jueves por lo que no sería extraño que se sumen más sospechosos durante la jornada de este viernes.

En cuanto a los casos activos Olavarría mantiene una constante desde aquel brote del mes de junio: el 93 de los pacientes tienen menos de 60 años al tiempo que el 7% restante son pacientes de mas de 60 años.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, también es un dato oficial que aporta el parte municipal, 125 pacientes recibieron el alta médica por lo que se los considera curados de Coronavirus.

Si bien no se han confirmado nuevas medidas, no sería de descartar que si el crecimiento de casos continúe en aumento sean las autoridades las que anuncien medidas más restrictivas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...