«El Estado no puede controlar todo, es uno de los grandes problemas de está situación»

Diego Robbiani respondió de esa manera a una consulta sobre el comportamiento de vecinos y vecinas en los espacios públicos de la ciudad. Apeló a la responsabilidad ciudadana.


El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani habló en la mañana de este lunes con Radio Olavarría sobre la nueva semana del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que mantiene a Olavarría en Fase 4.

Robbiani habló con Radio Olavarría en una entrevista que fue realizada por el periodista Martín Rodríguez.

El funcionario adelantó que en las próximas horas se conocerá un Decreto del Intendente Galli que oficializa gran parte de los anuncios que se realizaron el sábado en conferencia de prensa. Se trata de los permisos para personas de más de sesenta años de concurrir a bares y restaurantes y realizar salidas recreativas.

«El Estado no puede controlar todo, es uno de los grandes problemas de está situación», dijo Robbiani ante la consulta de la gran afluencia de vecinos y vecinas en los espacios públicos de la ciudad en la jornada del domingo.

El funcionario reconoció que hubo controles en los distintos espacios públicos.

Robbiani sostuvo que en Olavarría «los números son buenos, pero hay un largo camino por delante. El miedo hay que dejarlo de costado, pero si tener mucho cuidado» y agregó: «confío en el ciudadano olavarriense que se acostumbró a distintas reglas que se han impuesto».

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida expresó sobre las salidas recreativas para personas de más de sesenta años: «no tienen horario en particular y van a tener que mantener la distancia social, uso de barbijo y características correspondientes».

Habló del eventual paso de Olavarría a Fase 5.

Robbiani dijo: «tenemos que transcurrir esta semana con 11 casos positivos como máximo. Logrado ese objetivo, el Jefe de Gabinete le anuncia al Intendente el cambio de Fase y por lo general sale el Decreto provincial los lunes por la mañana. Técnicamente los Municipios que tienen Fase 5 están en condiciones de funcionar, las actividades».

El Secretario Robbiani habló de la actividad de templos e iglesias de la ciudad, en Fase 4, «tienen que tener un tercio de ocupación como máximo, pueden hacer actividades de rezo, con toda la normativa que establece la provincia de Buenos Aires» y aclaró «están prohibidos los oficios religiosos».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...