«Esta lucha nos llevó más de 25 o 30 años, y me siento orgulloso de no haber bajado los brazos»

El delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Marcelo Sequeira, de la delegación Olavarría, anunció un paso fundamental en un reclamo histórico: la firma de un convenio que permitirá avanzar en la creación de un espacio de descanso y sanitarios para los choferes de colectivo.
En un comunicado, Sequeira detalló que el acuerdo fue rubricado por el intendente municipal, Maximiliano Wesner, y el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Marcelo Aba.
Los detalles del convenio
El convenio establece la cesión de un espacio físico por parte de la UNICEN que será destinado a la construcción de un lugar donde los trabajadores puedan contar con:
Minutos de descanso adecuados.
Acceso a sanitarios.
Condiciones para mantener su higiene personal.
El delegado de la UTA aclaró que, si bien la firma es solo el «primer paso», ya que aún resta concretar la obra del espacio físico, expresó su profundo agradecimiento a todas las partes involucradas que hicieron posible el inicio de esta solución.
«Esta lucha nos llevó más de 25 o 30 años, y me siento orgulloso de no haber bajado los brazos para que, por fin, empecemos a ver los primeros resultados», afirmó Sequeira.
El delegado gremial de la UTA seccional Mar del Plata, delegación Olavarría, agradeció especialmente al intendente Maximiliano Wesner, al rector Marcelo Aba, a la empresa Tu Bus, a Guillermo Santellán, a Federico Aguilera por llevar la demanda al Ejecutivo, a los concejales y, en particular, a sus compañeros por la larga espera.
(En Línea Noticias)