Estatales bonaerenses solicitaron formalmente que haya asueto los lunes 23 y 30 de diciembre
En la antesala de las Fiestas y precisamente en lo que respecta a los feriados de Navidad y Año Nuevo, un sector de los gremios que representan a los trabajadores estatales le solicitaron al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se declare el asueto administrativo los lunes 23 y 30 de diciembre de 2024.
«Nos dirigimos a Usted en representación de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de solicitar al gobierno bonaerense que articule los medios necesarios para decretar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre del corriente», indica la misiva que presentó la Fegeppba en gobernación.
Y detallan: «El motivo del pedido tiene como objetivo facilitar las celebraciones familiares y los traslados de quienes lo requieran durante estas fechas festivas».
En la nota que lleva la firma de Julio Castro -secretario general, Miguel Zubieta -secretario adjunto- y Pedro Fernández -secretario gremial-, piden que «en tanto, lo que refiere al personal que se desempeña en los servicios esenciales y de emergencia, garantizar que continuarán operando con normalidad la atención de la comunidad».