Galli: “Tenemos nuevos cuatros años por delante, son casi 1500 días más para construir”

Tras jurar el Intendente brindó un breve discurso ante los concejales, funcionarios y vecinos.

Fotos: Luis Molina

El Intendente Ezequiel Galli tras cumplimentar la formalidad de la jura en la que asumió su segundo mandato, brindó un breve discurso. Frente a los concejales, funcionario y público en general agradeció: “soy lo que soy por ellos y estoy acá, una vez más, por ellos”, dijo al referirse a su familia. En la lista de agradecimientos hubo menciones especiales a la política. El Intendente agradeció “a Jorge Larreche” y a “Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.”

“La palabra gracias dice mucho, es una gratitud, es una bendición, es una muestra de afecto. Por esto les digo gracias una vez más a los vecinos, por apoyar no sólo un proyecto, un estilo, sino una forma de vida, una manera de hacer las cosas”, siguió Ezequiel Galli.

El Jefe Comunal dedicó un párrafo a su equipo de trabajo: “a los que están, a los que se van y a los que llegan. Gracias por su esfuerzo, porque tuvieron frío, calor, cansancio, pero siempre estuvieron de pie, laburando.”

“Llegué a la política porque quería ayudar a cambiar”, dijo Ezequiel Galli y agregó: “hace ya muchos años que decidí salir de mi zona de confort, esa zona, peligrosa a veces, que nos paraliza. Quise formar parte de un cambio, dije que podía hacer mucho más que sólo trabajar o formar una familia. Que es mucho, pero yo sabía que podía y quería hacer más.”

Hubo, durante el tiempo, un momento para el repaso.

“Pasó un tiempo de aprendizaje, pasó una campaña, una victoria, pasaron cuatro años, una nueva campaña y un nuevo voto de confianza de los vecinos de Olavarría”, sentenció Ezequiel Galli para de inmediato agregar: “hoy estoy convencido de que la política es una herramienta de transformación, una herramienta para enfrentar necesidades, las que son casi infinitas y nuestros recursos finitos, pero una herramienta pacífica para la transformación.”

Planteo la metodología de trabajo para los próximos años: “escuchar, pensar, planificar y hacer.”

No omitió los desafíos de esta segunda gestión donde no tendrá un Gobierno Nacional y Provincial del mismo color político: “tanto yo como mi equipo entiende que las diferencias son tan sólo diferencias, y que, con diálogo y actitud se potencia la política, mejoran la calidad de esta herramienta.”

“Tengo la certeza, pero más que una certeza es una convicción: estoy convencido de que hay en Olavarría un GEN especial, el gen del laburante”, resumió.

Más adelante señaló: “invito a todos los vecinos a ser parte. Su consejo, su pedido, su demanda, es parte del esfuerzo. Su palabra de aliento, su exigencia, su necesidad es parte del diálogo que deseamos y promovemos.”

“Sería fantástico poder tener tiempo para repasar todo lo planificado, gestionado y desarrollado en nuestra Querida Olavarría, pero no tenemos tantos minutos, por esto deseo hacer especial hincapié en aquellos ejes que transformarnos”, comenzó diciendo para mencionar luego algunos puntos entre los que destacó: “transparencia, en la gestión, en la comunicación y en la forma de ser y hacer, logramos un Estado más moderno, más ágil, más evolucionado, pusimos nuestro énfasis en la educación, y lo logramos, renovamos, construimos escuelas, jardines, centros educativos y la salud también fue prioritaria, su modernización su infraestructura y su capacitación.”

“Tenemos nuevos cuatros años por delante, son casi 1500 días más para construir”, aseveró el Intendente y agregó: “la Argentina está frente a un gran desafío, lograr crecer, lograr salir adelante.”

En un mensaje alejado de la grieta dijo: “no hay tiempo, ni ganas, ni intenciones de separar, todo lo contrario, tenemos que estar juntos para hacer por Olavarría, por la provincia y el país.”

A lo que de inmediato agregó: “cualquier intento por diferenciar, segregar, no escuchar o no dialogar es una invitación a la involución. Tenemos la histórica oportunidad de crecer sin tener la necesidad de pensar por igual.”

Hubo un mensaje para sus adversarios en las últimas elecciones: “a nuestros opositores quiero decirles: Gracias, muchas gracias. Gracias por competir en paz con el vecino de Olavarría como prioridad. Hemos aprendido mucho en estos años, una de las grandes lecciones es que la Paz es el principio del desarrollo y la prosperidad. Por esto les digo, fue un gran honor competir en estas elecciones y será un orgullo poder seguir haciendo política con ustedes. Así seguiremos fortaleciendo las instituciones.”

“Una ciudad, como un país se construye entre todos. Tenemos una meta, un propósito, hacer una Olavarría más próspera, más productiva, más sustentable. El camino para lograrlo está en nuestras manos. El camino es el diálogo, la unión, la participación en paz. Si a éstos sumamos el trabajo y el esfuerzo, sólo tendremos un resultado: Hacer una ciudad para que nuestros hijos y nietos elijan vivirla y disfrutarla”, finalizó diciendo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...