HCD: El oficialismo rechazó un proyecto que pedía intensificar controles en los accesos


El proyecto  buscaba reforzar los controles a fin de prevenir la circulación del virus y frenar la multiplicación de contagios como se dio en las últimas semanas, que además de ser un problema de salud pública pone en riesgo la actividad comercial y económica.

A lo largo de los articulados el documento contemplaba intensificar las medidas de prevención y establecer un protocolo para sistematizar los datos obtenidos de las personas que ingresan y egresan de la ciudad y las localidades.

Asimismo, pedía extender los horarios de controles en las localidades, solicitar DNI para corroborar la procedencia y domicilio, carnet de conducir, número de patente, permiso de circulación, carta de porte,  remito, que se realice el examen de temperatura correspondiente e incorporar inspecciones en los egresos.

Por último la medida contemplaba que  si la persona provenía de un lugar de transmisión  comunitaria debía firmar una declaración jurada, cumplir con su trámite, descargar y regresar a la ruta en el tiempo pactado.

Cabe destacar que el proyecto fue rechazado por mayoría por el bloque de Juntos Por el Cambio, que no emitió ningún argumento al respecto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...