Jorge Videla, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento

Se realizó la Asamblea. 27 entidades entre Sociedades de Fomento y Juntas pidieron una nueva Asamblea para febrero. ¿Se judicializa?

Crónica y fotos: Martín Rodríguez / Radio Olavarría

Cerca de las 19:15, con el oficialismo y la oposición habían reunido una importante cantidad de representantes en la Sociedad de Fomento Luciano Fortabat, corazón del Barrio Provincias Unidas.

Se sabía que algo iba a suceder, por las declaraciones públicas de los dos espacios en pugna, que se ‘acusan’ mutuamente de responder a la Comuna y de estar politizados y no llevar adelante una buena relación con el municipio.

Justamente, la Comuna, envió una escribana que iba escribiendo lo que sucedía en el encuentro.

El acto comenzó con la palabra del presidente anfitrión, Gastón Martínez, que agradeció la participación de todos «estén del lado que estén». Luego Jorge Salías, presidente de la Federación que entregaba el mandato, indicó que se iba a leer el balance, en la voz de Martín Roldán, vicepresidente de la Federación. Se procedió a votar el balance, que fue descrito por el anfitrión y ahí comenzaron los primeros cruces.

Renzo Toranza, responsable de Prensa de la Federación, fue el que dio paso a la votación, reconociendo las polémicas suscitadas con las listas. Repasó los plazos con los que se contaba para subsanar errores. Mientras una lista los corrigió, la otra no, expresó Toranza.

Ahí fue cuando entre el público se realizaron observaciones, encabezadas por Andrea Coronel y José LuisVeyrand. Le exigieron la presentación anual de los balances, con la aprobación respectiva por año.

Otra objeción tuvo que ver con la habilitación de los candidatos que provienen de Juntas, que deberían ser autorizados por las Sociedades de Fomento a las que están adscriptos.

Coronel exigió que se presenten los balances a la Municipalidad y Roldán respondió que la Comuna no recibe nada que le llevan. Además se cruzaron por si la Federación es o no una entidad de bien público.

También Coronel hizo público que han hecho un pedido de Asamblea.

La discusión pasó a tratar quienes participaron durante el año en las reuniones y quienes no.

Tras varios cruces, habló el presidente de la Sociedad de Fomento Independencia, Facundo Galanti, y aclaró su posición y la legalidad de su comisión. También envió un mensaje de unidad entre todos los fomentistas.

El mismo no prendió, entonces la Oposición leyó la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para el 17 de febrero en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre.

Tras eso, de todas formas, se firmó un acta, por parte de representantes de unas 15 instituciones, que  proclama a Jorge Videla como nuevo presidente de la Federación.

Cabe decir que los referentes opositores no firmaron ese acta y se levantaron tras haber podido leer la convocatoria a Asamblea, donde tratarían las irregularidades con las que la actual comisión convocó a elecciones.

Pasando en limpio, unas 27 entidades entre Sociedades de Fomento y Juntas, se reunirán en febrero, mientras que las firmantes del acta de proclamó a Videla, verán si concurren a este acto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...