La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN rechazó la difusión de información falsa sobre vacunas en el Congreso


La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) expresó su “profunda preocupación” por la reciente circulación de mensajes difundidos en el ámbito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en los que se cuestiona la eficacia y seguridad de las vacunas contra el COVID-19 y se promueven conceptos sin fundamento científico, como supuestos “efectos de magnetismo” en personas vacunadas.

El pronunciamiento de la institución surge luego de un evento realizado en el Anexo de la Cámara Baja, titulado “¿Qué contienen realmente las vacunas Covid-19?”, cuya difusión —según la Facultad— contribuyó a la desinformación y generó confusión en la población. Para las autoridades académicas, este tipo de afirmaciones sin evidencia científica representa “un retroceso preocupante” en el campo de la salud pública y afecta la confianza en la vacunación, considerada una de las herramientas más eficaces para proteger la vida.

En su comunicado oficial, la Facultad de Ciencias de la Salud reiteró: la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida, el rol central que cumplen las vacunas en la prevención de enfermedades, la reducción de la mortalidad y la protección comunitaria y su compromiso con la evidencia científica, la salud pública y la promoción de prácticas preventivas responsables.

Como institución formadora de profesionales de la salud, la Facultad instó a sostener un debate público basado en información verificada y evidencia sólida. También reafirmó su intención de continuar promoviendo la educación sanitaria, fomentar hábitos saludables y contribuir a una sociedad “mejor informada y protegida”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!