Muerte del canillita: Dictaron la prisión preventiva de Juan Ignacio Weimann

Entre otros motivos la Jueza Fabiana San Roman entiende que existen “serios indicadores de peligro de fuga” por parte del acusado.


La Jueza de Garantías N° 1 de Olavarría, doctora Fabiana San Román dictó la prisión preventiva del hombre acusado de atropellar y matar a un canillita Luis Cuevas en el puente de la calle Coronel Suarez en el Parque Mitre.

Se trata de Juan Ignacio Weimann quien se encuentra privado de su libertad en la Estación Comunal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Tapalqué.

Para dictar esta medida, entre otros motivos, la Jueza Fabiana San Román tuvo en cuenta “serios indicadores de peligro de fuga”, “dualidad de víctimas atropelladas” y “el temperamento de profuguez” adoptado por el imputado.

Días atrás la Cámara de Apelaciones y Garantías de la ciudad de Azul había ratificado la detención dispuesta por San Román en primera instancia y ahora, en caso que lo decida la defensa del acusado, será la misma instancia de alzada la que deberá resolver si Weinmann permanece o no detenido hasta la sustanciación del juicio oral y público.

San Román ratificó la acusación contra Weimann a quien le endilga el delito de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y por darse a la fuga omitiendo socorrer a la víctima” y “lesiones leves culposas en concurso real” de acuerdo con lo establecido en los artículos 55, 84 bis Primer y Segundo párrafo y 94 Primer Párrafo del Código Penal.

En una primera parte de la resolución es donde la Jueza San Román abona los características del hecho que describe la Fiscal Viviana Beytía cuando ésta señala que Weinmann mostró un manejo imprudente al, entre otras cosas, “traspasar la línea amarilla” que existe en el puente, pasar “a la mano de circulación” contraria y embestir al canillita.

No se descarta ahora que con esta resolución cambien las condiciones de detención de Weinmann y que se disponga el traslado a una de las sedes penitenciarias de la localidad de Sierra Chica.

Te puede interesar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...