“Ni Alberto Nievas ni nadie de la Directiva me pidió que embargue las cuentas” dijo la abogada del PIO

El presidente de la Asociación Propietarios del Parque Industrial, Alberto Nievas, la abogada de la institución Agustina Conti y otros miembros de comisión directiva salieron a contestar los dichos vertidos en las últimas horas por miembros de la Unión Industrial de Olavarría sobre el embargo de cuentas de socios que debían expensas en el PIO, lo hicieron mediante una *conferencia de prensa.

Nievas además de expresar que se mostraba “sorprendido”, en referencia a la denuncia pública efectuada por socios de la organización y el presidente de la Unión Industrial, Carlos Orifici del embargo de la cuenta bancaria a un grupo de empresarios radicados en el predio.

En primer término, habló el presidente de la Asociación, Alberto Nievas, quien si bien dijo que no es del agrado salir a los medios por este tema “estamos obligados a responder acusaciones que faltan a la verdad, que no tienen fundamento”

El directivo le dio la palabra a la abogada de la Asociación, Agustina Conti, quien en varios momentos de su exposición, se refirió a la falsedad de lo denunciado por tres empresarios, mencionando a José Tancredi, Jose Luis Stoessel y Carlos Orifici. Para la letrada, todo tiene un fin político.

Aclaró que el PIO vive de la cuota social, no tiene otro ingreso. Ante el retraso de algunos meses, se manda mail al asociado, más tarde carta documento y finalmente se recurre al cobro judicial de la deuda.

Sostuvo que desmentiría con pruebas y añadió que lo que se hizo fue un embargo de cuentas, esto es, que no fueron trabadas. Por tal motivo, el embargo sólo retiene el monto de la deuda. En este caso, menos de 20 mil pesos

Asimismo, expresó que “ estas personas manifestaron no haber sido intimadas” y aclaró que se las llamó por teléfono, luego mail, luego carta documento.

La carta documento fue enviada y recibida el 28 de febrero y las demandas judiciales comenzaron el 16 de marzo. “ qué pasó en ese tiempo, no tendrían que haberse acercado a pagar?”

También efectuó aclaraciones sobre sus honorarios que tienen una regulación judicial. La letrada sostuvo que “ en distintos medios estuvieron diciendo que cobraba entre el 40 y 50 % de honorarios. Es falso” enfatizó.

Si bien dijo que estaba facultada a cobrar 13.090 pesos, lo que finalmente cobró fue 4.984 pesos

Manifestó que “ni Alberto Nievas ni nadie de la Directiva me pidió que embargue las cuentas”, pero es lo lógico del proceso ejecutivo.

Posteriormente, tomó la palabra nuevamente Alberto Nievas quien expresó que cuando fue invitado a integrar la Comisión Directiva, tuvo como propósito formar nuevos dirigentes y mencionó a dos de ellos que se encontraban en el recinto y que hicieron uso de la palabra. (LU32),

* En Línea Noticias no fue invitado ni informado de la realización de la conferencia de prensa

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...