“No estamos ni cerca de la normalidad”, dicen en el Gobierno bonaerense

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se mostró en sintonía con el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires quien afirmó: “No es momento de flexibilizar nada”


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que “no es momento de flexibilizar nada” de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires, ya que con la velocidad actual de contagios de coronavirus el sistema sanitario podría colapsar en menos de dos meses.

“Ahora estamos en un 43 o 44% de uso del sistema de Salud; con la cantidad de casos que tenemos ahora, faltarían entre 40 y 60 días para la saturación del sistema”, alertó el segundo de Daniel Gollan en la cartera sanitaria bonaerense.

El funcionario, en diálogo con Radio Con Vos, sostuvo que en el Área Metropolitana de Buenos Aires “aumentaron mucho los contagios si uno ve 15 o 20 días para atrás”. “Hay que hacer algo para que la tendencia cambie. No es momento de flexibilizar nada, sino de intentar que bajen los casos”, explicó.   

Kreplak señaló incluso que “hay tareas que no son indispensables que hay que medirlas también” y que “muchas cosas (actividades) podrían reducirse” con el objetivo de aminorar los contagios y evitar el colapso.

Por su parte, Carlos Bianco, el jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof, dijo que “la cuarentena no es cómoda para nadie”, pero que “no estamos ni cerca de la normalidad”. “Hay una máxima de sentido común y es que cuando suben los casos, no hay que habilitar más circulación social”, agregó al ser entrevistado por radio La Red.

En este sentido, amplió: “Si nosotros liberalizamos rápidamente y damos excepción a cualquier tipo de actividad, vamos a tener un contagio muy rápido que nos va a hacer colapsar el sistema sanitario, porque si bien lo hemos mejorado, no tenemos el mejor sistema del planeta”.

Las definiciones de los funcionarios provinciales se dan un día después de la reunión que mantuvieron ayer los equipos de Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta con el Ejecutivo nacional. Desde la ciudad de Buenos Aires hablan de “habilitar actividades de bajo riesgo”. Kreplak dijo hoy que hay “evitar que se mezclen territorios”. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...