Olavarría reunió al «comité de crisis» por el Coronavirus


Este viernes por la mañana en el Hospital Municipal “Héctor Cura” se reunió el comité de crisis de salud pública por el Coronavirus ante la declaración de la OMS de una emergencia de salud pública de importancia internacional

Del encuentro participaron el Secretario de Salud Germán Caputo, la Asesora en Salud Municipal Marina Diamanti, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, el Subsecretario de Recursos de Salud Alexis Armanini y la Directora del Hospital Silvina Guanuco.

Además, participaron María del Carmen Weiss y Luciano Gentile (Epidemiología), Laura Psenda, (Laboratorio), Nicolás Pereira Díaz y Guadalupe Gainza (guardia Adultos), Marina Grand y Silvina Mondini (Infectología), Gastón Seambelar y Rosana De la Maggiora (Pediatría), Virginia Draghi y Viviana Schneider(APS) y Nancy Cardoso (Enfermería).

Tras la reunión, Mariana Diamanti expresó: “el objetivo de la reunión de todo el equipo de salud pública es coordinar los trabajos y ejecutar el protocolo correspondiente en caso de contar con algún caso en la ciudad”.

Asimsimo, la Asesora en Salud insistió en “no alarmar a la población y reforzar las medidas de prevención sobre todos vinculadas a la higiene personal como el lavado de manos y taparse al toser o estornudar”.

Finalmente, la propia funcionaria explicó que “el intendente Ezequiel Galli nos pidió a todo el equipo de salud municipal que trabajemos todas las áreas de manera integral para abordar esta problemática”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...