Robaron un transformador que alimenta los pozos de agua

Coopelectric realizará la denuncia penal correspondiente. Advierten que podría haber baja presión de agua. (Foto: Ilustrativa)


Foto: Ilustrativa

En la mañana de este lunes, Coopelectric informó que delincuentes robaron un transformador trifásico de 100 KVA de 33000/380 Volts que alimenta a los pozos de extracción de agua N° 3 y 4 del Servicio Sanitario.

De acuerdo con lo que indica un comunicado oficial el hecho se produjo durante la madrugada en La Rioja pasando el Terraplén.

Se informa que el personal operativo de Energía Eléctrica se encuentra realizando las tareas necesarias para reemplazar el transformador. No obstante, al estar interrumpido el funcionamiento de dichos pozos podría generarse baja presión de agua en el Servicio Sanitario. Por tal motivo, solicitamos a los vecinos tomar los recaudos necesarios para administrar su consumo de forma tal que puedan abastecerse con la reserva de su tanque domiciliario.

«Este hecho representa un perjuicio material para un Servicio que nos pertenece a todos los olavarrienses, por lo que en las próximas horas Coopelectric radicará la denuncia penal correspondiente», indica la Cooperativa.

Sostienen al mismo tiempo que «quienes incurren en este tipo de delitos ponen en riesgo su propia vida al violentar instalaciones eléctricas que requieren de personal calificado y elementos de protección personal para ser manipuladas».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...