Tras frenar los aumentos, convocarán a las eléctricas para rediscutir tarifas

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, adelantó que convocará a las empresas concesionarias del servicio eléctrico para «rediscutir» las tarifas, y aseguró que la Provincia pedirá cambios en el ente que comparte con la Ciudad para administrar la concesión en el área metropolitana.

Tras jurar como ministro, Simome aseguró que «la cuestión tarifaria es un tema crítico», y en ese marco adelantó que «se va a convocar a las empresas para rediscutir el tema de las tarifas».

El flamante funcionario añadió que las empresas «han tenido un nivel de incremento tarifario indiscriminado» y aseguró que los datos preliminares con los que cuentan «darían el indicio de que no hay una correlación entre las tarifas cobradas y las inversiones realizadas».

Por otro lado, Simone pidió rediscutir la conformación del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), que comparte junto a la Ciudad de Buenos Aires para la administración de la concesión de las empresas eléctricas del área metropolitana.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...