Tareas de poda en la zona céntrica


Este lunes por la mañana se iniciaron los trabajos de poda en el veredón municipal sobre Rivadavia, entre Belgrano y San Martín, con el objetivo de controlar la invasión de tordos en el centro de la ciudad, que dificultan la transitabilidad y el reposo en los espacios públicos.

Las copas de los árboles (plátanos) por características propias mantiene el follaje hasta mediados de junio y sirven de abrigo durante la noche para estas aves durante la etapa juvenil, que llegan a la plaza minutos antes del comienzo de la noche y se retiran al aclarar en la mañana.

En este sentido –tal como sucedió años anteriores- se planificaron una serie de tareas que consisten en el acortamiento de ramas con excesiva longitud a dos metros y medio por encima de la cicatriz de poda anterior y la defoliación total de todos los brotes bajos que quedan en los plátanos. Posteriormente se procederá al chipeado de todo el material obtenido de la poda y traslado a diferentes lugares para mulching y compostaje.

La poda continuará por calle Vicente López, entre San Martín y Belgrano, y luego por la Plaza Central. Cabe aclarar que estos trabajos se encuentran a cargo de personal municipal, bajo la supervisión de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...