Tasa de Bomberos: “Nos oponemos a este gravamen”

Lo dijo el Presidente de la Sociedad Rural Fernando Luis. Cuestionó particularmente el proyecto presentado por Federico Aguilera.

El Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, ingeniero Fernando Luis, realizó declaraciones periodísticas en la mañana de este viernes y cuestionó la propuesta lanzada por el concejal Federico Aguilera para financiar a los bomberos mediante una Tasa que pagarían productores agropecuarios.

Es válido recordar que Aguilera promueve la creación de un fondo conformado por el 80% de los ingresos percibidos por el Municipio producto de la concesión del Servicio de Estacionamiento Medido y los ingresos generados a través de una nueva Tasa para la Prevención y Extinción de incendios Rurales. La creación de esta nueva tasa es retomada de la propuesta elaborada por el propio Municipio el año pasado y sería aplicable todos los contribuyentes de la tasa de Servicios Rurales, el valor de la misma sería de $0,50 por hectárea.

Leer mas: Aguilera busca crear un Fondo de Sostenimiento a Bomberos

Al respecto el Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría aseguró: “es difícil encontrarle un argumento a eso.”

Pero además Fernando Luis puso énfasis en la figura de Aguilera quien promueve la Ordenanza: “hay algo instalado en la cabeza de quien lo propone de que que solo se pueden sacar recursos del campo. Es algo muy metido en la cabeza de quien formula esto”

“Parece que quieren que la gente de campo venda una hectárea para pagar impuestos”; sostuvo Fernando Luis en una entrevista con Beto Buzzeki en Cadena 103.

“Nos oponemos a este gravamen”, sostuvo e insistió sobre Aguilera: “hay un sesgo ideológico en el imponer y no consultar.”

Comentarios
Cargando...