Tasa Rural: Por mayoría aprueban Ordenanza preparatoria con cambios en la forma de cobrar

Latorre y Vitale, votaron separados por el proyecto del Ejecutivo.

Ahora la Ordenanza preparatoria deberá ser aprobada por una Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes, en principio, prevista para el 28 de diciembre. Marcelo Latorre se diferenció de su bloque y votó en contra de la Tasa.


Tal como lo pedía la Mesa Agropecuaria, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría aprobó – de manera preparatoria – la Ordenanza que modifica la Ordenanza Fiscal e Impositiva e introduce cambios en la forma en que se cobra la Tasa de Servicios Generales Rurales.

Fal destacó el trabajo con la Mesa Agropecuaria

Ahora se deberá convocar a una Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales para terminar de hacer efectiva la sanción de la Ordenanza. Como se ha informado en reiteradas oportunidades el cambio fue pedido por la Mesa Agropecuario e impulsado por el Ejecutivo Municipal.

Unidad Ciudadana intentó, de manera fallida, enviar el proyecto a comisión

Lo aprobado significa dejar atrás la cuatro categorías de cobro de la tasa y pasar a una tarifa plan y única. Primero se dejarán atrás esas cuatro categorías para pasar a dos: de 0 a 400 hectáreas y de 401 en adelante.

“A 1200 productores les aumenta y a los que más hectáreas tiene se les baja”, fue uno de los mensajes mas duro que surgieron desde la oposición y estuvo a cargo del concejal Germán Aramburu (Unidad Ciudadana).

Antes el miembro informante del oficialismo, Concejal Juan Ignacio Fal había justificado la iniciativa como “un un cambio de escalas” indicando al mismo tiempo que para llegar a esta propuesta hace tiempo se viene realizando un trabajo con la Mesa Agropecuaria.

La oposición intentó, a propuesta del Concejal Aramburu, envía el proyecto a comisión pero la moción no alcanzó la mayoría requerida.

Vino después el discurso del Concejal Marcelo Latorre (Frente Renovador) que mostró su intención de votar en contra de la norma, como finalmente sucedió.

“En Olavarría tenemos las tasas más bajas de la Provincia de Buenos Aires”, dijo el concejal massista.

Finalmente a la hora de los votos Cambiemos logró sumar los votos de los Concejales Emilio Vitale, Eduardo Rodríguez y Gabriela Delia. Con esos trece votos se aprobó la iniciativa.

Se espera que esta Ordenanza preparatoria pueda tratarse el 28 de diciembre próximo.

Comentarios
Cargando...