TC: 500 km de Olavarría, comenzaron las pruebas

pruebas tc1
En la mañana de este viernes comenzaron los ensayos en el autódromo de Olavarría. Los equipos ajustan detalles para el cambio de pilotos y racarga de combustible.

La presentación de los 500Km en el Autódromo Hermanos Emiliozzi se realizará esta noche con la presencia de autoridades de la ACTC y pilotos entre los que se encontrará Marcos Di Palma, quien estará a requerimiento del público en general. En la oportunidad se presentará también la Copa Bora.

Dos décadas pasaron desde la última carrera con pilotos invitados en el Turismo Carretera, la misma fue el 20 de Diciembre de 1987 cuando en circuito semipermanente de Tandil en un recorrido de 500Km ganó Edgardo Caparrós.

La carrera consta de 123 vueltas al circuito de 4066,36 metros del Autódromo Hermanos Emiliozzi o una duración de 180 minutos como máximo.

No hay pruebas de clasificación ni series, la final se larga el domingo desde las 11:10 hs y comenzará con la participación del piloto oficial para luego turnarse con el piloto invitado.

En la primera fila largará el actual campeón Omar Martínez, que tiene como invitado al olavarriense Nicolás Pezzuchi.

Entre hoy y mañana sábado habrá entrenamientos obligatorios según se dispuso en el sorteo de carpas realizado el pasado martes en la ACTC.

El campeonato del Turismo de Carretera, liderado por Agustín Canapino con 126 puntos escoltado por Guillermo Ortelli con 124.

Como telonera del Turismo de Carretera también se presenta el TC Pista que desarrollará su actividad oficial durante el día sábado largando la final a las 15:40 hs.

También del espectáculo participa la categoría Copa Bora que tendrá el desarrollo de su presentación de la siguiente manera:

Viernes de 17 a 17:20 hs. segundo entrenamiento

Sábado de 9:55 a 10:15 hs. clasificación general

Sábado de 12:25 a 12:50 hs. final.

pruebas tc2

Comentarios
Cargando...